Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2013

Carta suicida: Odlanier Mena acusó a Piñera de buscar “por todos los medios posicionarse como candidato”

En la misiva publicada por Emol, el ex director de la CNI planteó que "a nuestra avanzada edad, mía (87 años)y de mi esposa, no puedo aceptar las condiciones en que estaría detenido en el otro penal", culpando al actual Mandatario de querer "posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017" con el cierre del Penal Cordillera. Además, reprochó a la actual Comandancia del Ejército de "total indiferencia por sus compañeros de armas".

Por

La tarde de este lunes la familia del fallecido ex general Odlanier Mena, condenado por violaciones a los DDHH que sería trasladado desde el penal Cordillera a la cárcel de Punta Peuco, dio a conocer la carta que dejó explicando las razones de su suicidio, confirmando que tuvo directa relación con la decisión tomada por el Presidente Piñera.

En el texto publicado por Emol, el ex uniformado plantea que “a nuestra avanzada edad, mía (87 años)y de mi esposa, no puedo aceptar las condiciones en que estaría detenido en el otro penal”, exponiendo que dada la “avasalladora personalidad” del Mandatario “busca, por todos los medios a su alcance, posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017”.

En la misma línea, Mena señaló que el “intespectivo (sic) traslado” se debió a la “incontrarrestable y masiva presión comunista sobre todos los actores políticos del país”, indicando que junto al resto sus compañeros de armas presos “somos verdaderamente rehenes de su accionar”.

El ex general, quien cumplía una condena de 6 años por el asesinato de tres dirigentes socialistas durante la “Caravana de la muerte”, insistió en que era “totalmente inocente” de los cargos en su contra.

Al finalizar la carta suicida, el ex militar acusó a la comandancia del Ejército de haber “dado muestras, una vez más, de su total indiferencia por sus compañeros de armas”.

Notas relacionadas