Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2013

Vicepresidente RN: “Guillermo Teillier también tendría que estar habitando Punta Peuco”

En el marco de la polémica tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera y trasladar a los militares (r) condenados por violaciones a los derechos humanos al recinto de Punta Peuco, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, dijo que también debería estar en este último lugar el timonel comunista, […]

Por

En el marco de la polémica tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera y trasladar a los militares (r) condenados por violaciones a los derechos humanos al recinto de Punta Peuco, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, dijo que también debería estar en este último lugar el timonel comunista, precisando que “es increíble que uno de los autores intelectuales del atentado contra Pinochet, como Guillermo Teillier, siga impune”.

“Él también tendría que estar habitando el penal Punta Peuco. Es una vergüenza”, manifestó el dirigente oficialista.

En ese sentido, sostuvo que “si el Presidente decidió cerrar la cárcel, me parece prudente que ahora se busque justicia por quienes cometieron actos terroristas. De esa forma se continuará en la senda de buscar la reconciliación en todos los sectores del país”.

“Hay que condenar las violaciones a los derechos humanos, pero también tenemos que buscar justicia para todos aquellos Carabineros que fueron asesinados, o para todas las personas que fueron víctimas de actos terroristas por parte de grupos de izquierda. Ellos también valen como personas. Aprovechemos de encarcelar a Apablaza y Teillier”, señaló Camiruaga.

Asimismo, aseveró que “el Presidente no se puede olvidar de estos afectados. Los votantes que son adherentes de las fuerzas armadas tuvieron un rol preponderante en la campaña del Presidente Piñera. No nos podemos olvidar de ellos. ¿Por qué ahora este sector incomoda tanto? Tenemos que dar justicia para todos los sectores, no sólo para algunos”.

“Hoy día están fuera como hombres libres personas que han causado mucho daño. Terroristas que han dado muerto a escoltas, carabineros. Que la izquierda se haga cargo de los atentados que sus adherentes han realizado en el pasado. Eso también cuenta. El Presidente no se puede olvidar de eso. No puede ser”, acotó.

Temas relevantes

#Camiruaga#DDHH#Teillier

Notas relacionadas