Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2013

Fiscalía asegura que “poderosas redes de contacto” protegen al cura O’Reilly

El Ministerio Público aseguró la existencia de “poderosas redes de contacto” para proteger al cura John O’Reilly, quien está formalizado por supuestos abusos sexuales a dos menores. Según consigna Emol, la Fiscalía Oriente utilizó dicho argumento en la audiencia que se desarrolló este miércoles, durante la que la defensa del ex asesor espiritual del colegio […]

Por

El Ministerio Público aseguró la existencia de “poderosas redes de contacto” para proteger al cura John O’Reilly, quien está formalizado por supuestos abusos sexuales a dos menores.

Según consigna Emol, la Fiscalía Oriente utilizó dicho argumento en la audiencia que se desarrolló este miércoles, durante la que la defensa del ex asesor espiritual del colegio Cumbres pidió sin éxito que se revelara la identidad de los cinco testigos protegidos que serían utilizados en un eventual juicio oral.

En la audiencia, el fiscal Matías Moya fundamentó su rechazo a la solicitud de los representantes de O’Reilly citando el inserto en apoyo al sacerdote publicado en diversos medios el 25 de agosto, en el que figuraban como firmantes “muchos empresarios connotados y gente bastante importante en Chile”.

El persecutor expresó que entre ellos estaba “el señor Herman Chadwick Piñera, primo hermano del Presidente de la República, hermano del ministro del Interior y actualmente presidente del Concejo Nacional de Televisión, organismo encargado de controlar el contenido de las transmisiones de los canales de televisión y de entregar fondos a los canales para los programas televisivos”.

En la misma línea, Moya expuso que “hay una segunda persona que es Nicolás Ibáñez, actualmente gerente de Walmart Chile, ente que controla la cadena de supermercados Líder a nivel nacional”.

Notas relacionadas