Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2013

Funcionarios de Gendarmería pedirán explicaciones por traslado de Punta Peuco de gendarme que tuvo problemas con el Mamo Contreras

Funcionarios de Gendarmería pedirán explicaciones a la institución presidida por Marcos Fuentes por el traslado desde Punta Peuco a Colina 1 del gendarme Robinson Pino, que en el año 2007, cuando estaba en el Penal Cordillera, tuvo problemas con Manuel ‘Mamo’ Contreras. Según informa Bío Bío, Pino hacía cumplir a Contreras los protocolos propios de […]

Por

Funcionarios de Gendarmería pedirán explicaciones a la institución presidida por Marcos Fuentes por el traslado desde Punta Peuco a Colina 1 del gendarme Robinson Pino, que en el año 2007, cuando estaba en el Penal Cordillera, tuvo problemas con Manuel ‘Mamo’ Contreras.

Según informa Bío Bío, Pino hacía cumplir a Contreras los protocolos propios de un reo y no lo trataba como general de Ejército, cuestión que molestaba de sobremanera al ex director de la DINA.

Tanto, que en julio de 2007, Contreras interpuso un recurso de protección contra Pino y Cristian Venegas, ambos gendarmes en Penal Cordillera, donde residía hasta hace unos días el criminal alguna vez mano derecha de Augusto Pinochet.

Ese mismo año, la Corte de Apelaciones consideró inadmisible el recurso por tratarse de temas relacionados a la administración de centros penitenciarios.

El presidente nacional de Oficiales de Gendarmería, coronel José Maldonado, fue uno de los gendarmes que cuestionó el traslado de Punta Peuco de Pino.

Notas relacionadas