Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Mundo

4 de Octubre de 2013

¡Dios mío!: universidad húngara prohibe las minifaldas y los escotes, pero los estudiantes se rebelaron y fueron en pelota a clases

Tal cual. Un grupo de estudiantes -hombres y mujeres- han ido a la Universidad de Kavospar en Hungría sólo llevando ropa interior y, en algunos casos en total desnudez, para protestar contra las restrictivas políticas de vestimenta que la dirección de la casa de estudios pretendía aplicar. Todo comenzó con una carta del rector del […]

Por

Tal cual. Un grupo de estudiantes -hombres y mujeres- han ido a la Universidad de Kavospar en Hungría sólo llevando ropa interior y, en algunos casos en total desnudez, para protestar contra las restrictivas políticas de vestimenta que la dirección de la casa de estudios pretendía aplicar.

Todo comenzó con una carta del rector del establecimiento donde definía una serie de reglas que vetarían definitivamente las minifaldas, las sandalias y los escotes. Para los hombres, se les obligaría a vestirse con trajes oscuros y zapatos según informa The Independent.

Según dijo un estudiante a la agencia AFP, “nosotros nos vestimos correctamente pero en la sala de clases hace tanto calor que de pronto nos sacamos algunas prendas, pero siempre en el terreno de lo permitido”.

Para este lunes, los alumnos de la Universidad de Kavospar pretenden realizar otra protesta donde irán con sandalias y toallas de playa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario