Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Octubre de 2013

Sana envidia: Las 10 playas de colores más extraordinarias del mundo

Vía De10.com “Al pensar en una playa, nos vienen a la mente sol, mar… ¡y arena! Este interesante componente del paisaje playero no es más que material proveniente de rocas que han sido erosionadas a lo largo de millones de años por el agua, el aire, e incluso algunos seres vivos”, señala el sitio De10.com […]

Por

Vía De10.com

“Al pensar en una playa, nos vienen a la mente sol, mar… ¡y arena! Este interesante componente del paisaje playero no es más que material proveniente de rocas que han sido erosionadas a lo largo de millones de años por el agua, el aire, e incluso algunos seres vivos”, señala el sitio De10.com para presentar el listado de las playas más bellas que la naturaleza ha coloreado, el que ponemos a tu disposición.

Morado. En las costas de California, se localiza el parque estatal Pfeiffer Big Sur, donde la arena adquiere variados colores. Uno de los más llamativos es el púrpura, que se debe a los depósitos de manganeso y granate que abundan en la región.

Rosa. Las playas Pink Sand Beach en Bahamas, y Balos en Creta, deben su curioso color a los restos de corales y conchas que se han ido depositando y mezclando con la arena blanca. Los corales provienen de los grandes arrecifes que rodean ambas costas.

Rojo. En Maui, Grecia, Venezuela y las Islas Galápagos existen increíbles playas que parecen sacadas de Marte, y que deben su color a la erosión de material volcánico con alto contenido de hierro.

Ocre. La arena de la playa de La Tejita, en la Islas Canarias, tiene un interesante color pardo y , a diferencia, del resto de las costas en Tenerife, el único acantilado es la Montaña Roja, al fondo de la imagen. Este sitio es un conocido destino para los nudistas.


Amarillo. Este es el color más habitual, y en nuestro país tenemos bellos ejemplos en toda la costa del Pacífico y el Golfo de México. Este color es causado por algunas impurezas minerales que se mezclan con los cristales de cuarzo que forman la arena.

Verde. El asombroso color que tienen playas como la Papakolea en Hawaii, se deben a la presencia de una piedra semipreciosa: el olivino, un mineral muy abundante en nuestro planeta, derivado de la erosión de rocas volcánicas.

Para ver la lista completa pincha aquí

Temas relevantes

#California#Cancún#Playas

Notas relacionadas