Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2013

Diez cosas que probablemente no sabías la semana pasada

1. Adolescentes que realizan exorcismos públicos Tess y Savannah Scherkenback y Brynne Larson son típicas jovenes estadounidenses que disfrutan de la música, la literatura, las artes marciales y la equitación. Pero algo las diferencia de la mayoría de otras chicas de su edad: con frecuencia aparecen en iglesias y programas de televisión espantando demonios. 2. […]

Por



1. Adolescentes que realizan exorcismos públicos

Tess y Savannah Scherkenback y Brynne Larson son típicas jovenes estadounidenses que disfrutan de la música, la literatura, las artes marciales y la equitación.

Pero algo las diferencia de la mayoría de otras chicas de su edad: con frecuencia aparecen en iglesias y programas de televisión espantando demonios.

2. La iglesia que suministra internet a un pueblo

Si usted se encuentra en la parroquia de Paull, en el noreste de Reino Unido, y quiere conectarse a Facebook o a Twitter, tendrá que darse una vuelta… por la iglesia.

Una familia de la zona, harta de no poder acceder a internet, adquirió un transmisor de radio para subir a la red, pero antes debieron subir al campanario del templo para instalarlo.

3. Las espadas láser de los Jedi se materializan

Desde la primera película de la saga de La Guerra de las Galaxias, sus fanáticos han soñado con tener un sable de luz como el que llevaban Yoda y Obi Wan-Kenobi.

Un “accidente” en una investigación científica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, podría hacer este sueño realidad.

4. Brasil, un gigante de las armas reales, prohíbe las de juguete

¿Por qué un país que es un peso pesado en la producción y venta de armas de fuego decide prohibir el comercio de armas de mentira?

Se trata de una medida contra la “cultura de violencia” que busca promover un cambio desde la infancia y a la vez sacar de circulación réplicas de armas usadas para cometer delitos.

5. Se llama TomTato y es una planta que da tomates y papas al mismo tiempo

Por encima de la tierra, una planta brinda más de 500 tomates cherry a los agricultores, pero por debajo ofrece una buena cosecha de papas blancas.

Aunque no es la primera vez que se crea una planta este tipo, el nuevo producto de la firma británica Thomson and Morgan es el primer intento a escala comercial.

6. El cepillo de dientes a medida

Creado por dentistas a partir de los tradicionales escáners realizados para fabricar la ortodoncia de los pacientes, este cepillo promete limpiar la dentadura en seis segundos.

Pero como todo objeto hecho a medida, el costo no es el mismo que los productos tradicionales: más de 400 dólares para un periodo de vida de un año.

7. La “monja detective” en Siria que tiene otra versión del ataque químico

El gobierno ruso cree que el ataque con gas en Damasco el pasado 21 de agosto que dejó cientos de muertos fue una “provocación” llevada a cabo por rebeldes sirios y una de sus fuentes es una monja.

El trabajo de la madre superiora Agnes Mariam de la Croix gira en torno al monasterio católico de Santiago el Mutilado, que se encuentra al norte de la capital siria, pero en las últimas semanas se ha convertido en el foco de atención de los medios debido a su intento de demostrar al mundo que los activistas de la oposición manipularon los videos que muestran a las víctimas del ataque químico en Damasco.

8. Hay alimentos que se pueden comer después de vencidos

Aunque la etiqueta que se colocan en los alimentos diga que el producto está “expirado”, hay algunos que pueden comerse, porque, según algunos estudios esa información no siempre se refiere a la calidad del producto.

Ese es el fundamento de un nuevo supermercado que abrirá en Boston próximamente, donde se podrá adquirir productos pasados de fecha pero que sean perfectamente comestibles, a más bajo precio, claro está.

9. Vivir cerca del mar puede ser beneficioso para la salud

Los científicos buscan cómo llevar el bienestar costero tierra adentro.

Eso de que en el mar la vida se disfruta mejor lo dicen las encuestas de opinión y se repite en canciones. De hecho, desde que se inventó el concepto de vacación, la costa suele ser una de las primeras opciones para descansar del trabajo y el estrés.

Ahora, equipos científicos buscan conocer los fundamentos de esa creencia popular y cómo se pueden trasladar sus ventajas a otros paisajes tierra adentro, para que sus habitantes sean tan felices como dicen serlo los costeños.

10. Aviones y dispositivos electrónicos: ¿mito o realidad?

Algunos pasajeros de avión se molestan cuando les piden que apaguen sus dispositivos electrónicos antes de despegar o aterrizar. Incluso, algunos creen que es una precaución innecesaria.

Recientemente un comité de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. sugirió que salvo teléfonos o laptops, algunos equipos de baja frecuencia pueden usarse, siempre que no estén recibiendo información externa.

Aunque no hay estudios concluyentes, expertos de la industria aeronáutica consideran que estos adminículos pueden afectar sistemas de navegación de los aviones y potencialmente crear un peligro para el vuelo.

Notas relacionadas