Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2013

Evelyn Matthei: “todos saben que los militares no buscaron llegar al gobierno”

La candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, habló en el acto de campaña que realizó este sábado en Estación Central sobre el 5 de octubre y la conmemoración de la victoria del "NO". En el lugar, sostuvo que la Junta Militar entregó de forma "decente" el país y que considera un "hito" que haya entregado el gobierno a través de un plebiscito convocado por ellos mismos. Sobre su padre, Fernando Matthei, aseguró sentirse "orgullosa" por su papel desempeñado en el gobierno de facto.

Por



La candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, habló en el acto de campaña que realizó este sábado en Estación Central sobre el 5 de octubre y la conmemoración de la victoria del “NO”.

Sobre aquel hecho, Matthei sostuvo que los militares nunca quisieron llegar al Gobierno, sino que esto fue buscado por la “ciudadanía y los políticos”. “Era una época en que desgraciadamente la muerte, la tortura, el encarcelamiento por motivos políticos sucedía en todo el mundo y nuestro país no fue una excepción”, aseguró la candidata, según consigna Biobío.

La “excepción”, según Matthei, es que el fin a la dictadura fue producto de un plebiscito llamada por los mismos gobernantes de facto, hecho que consideró un “hito”. Según ella, no conoce “ningún otro gobierno, dictadura o gobierno militar que haya llamado a una elección y haya entregado el país en forma decente como se hizo aquí en Chile”.

Sobre el papel de su padre en la dictadura, aseguró sentirse “orgullosa”. El general Matthei, comandante del jefe de la FACH que participó de la Junta que llevó las riendas de la dictadura durante 17 años, ha sido apuntado como responsable o complice de muerte del padre de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aunque nunca ha sido procesado por el hecho.

Notas relacionadas