Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Octubre de 2013

Piñera: “El 5 de octubre del año 88 fue un gran día para Chile y para nuestra democracia”

Sebastián Piñera se refirió en Tailandia al triunfo del NO en el plebiscito ,precisando que "el 5 de octubre del año '88 fue un gran día para Chile y para nuestra democracia". En la misma línea agregó que "ese día los chilenos en forma libre y democrática tomamos una decisión y estoy seguro que fue una decisión sabia, porque escogimos el camino más corto, más directo y más seguro para recuperar nuestra democracia".

Por



El Presidente Sebastián Piñera se refirió en Tailandia al triunfo del NO en el plebiscito, precisando que “el 5 de octubre del año ’88 fue un gran día para Chile y para nuestra democracia”.

Recordó que “ese día los chilenos en forma libre y democrática tomamos una decisión y estoy seguro que fue una decisión sabia, porque escogimos el camino más corto, más directo y más seguro para recuperar nuestra democracia”.

“Y a partir de ese día con el aporte y la contribución de todos los sectores fuimos capaces los chilenos de llevar adelante una transición que fue ejemplar y que es considerada como una transición ejemplar en todas partes del mundo, porque fue una transición en que evitamos la crisis política, el caos económico o la violencia social y buscamos los caminos de los acuerdos”, acotó.

Asimismo, resaltó que hubo “una transición en que todos los sectores mostraron sabiduría, mostraron grandeza, la misma sabiduría y grandeza que tenemos que ser capaces de revivir para poder enfrentar con éxito los problemas, las oportunidades y los desafíos del presente y del futuro”.

Notas relacionadas