Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2013

¿Qué ocurriría si te desconectaras de Internet durante un año?

Texto de Harpers Bazaar ¿Qué ocurriría si desconectaras de Internet durante un año? ¿Se hundiría el mundo? ¿Te hundirías tú? ¿Tu vida social se iría al traste? ¿Te aburrirías como una ostra? Paul Miller, escritor y Blogger sobre tecnología en The Verge, narra cómo ha sido su experiencia de estar todo un año sin Internet. Según […]

Por

Texto de Harpers Bazaar

¿Qué ocurriría si desconectaras de Internet durante un año? ¿Se hundiría el mundo? ¿Te hundirías tú? ¿Tu vida social se iría al traste? ¿Te aburrirías como una ostra?

Paul Miller, escritor y Blogger sobre tecnología en The Verge, narra cómo ha sido su experiencia de estar todo un año sin Internet. Según cuenta, el comienzo de su experimento fue todo un éxito. Su vida empezó a enriquecerse, empezó a escribir de nuevo, a salir más en bici, a leer, perdió peso, etc.; pero según iba pasando el tiempo empezó a perder gradualmente la vitalidad recién adquirida, su inspiración y sus nuevas aficiones. Volvió a caer en la monotonía y el aburrimiento. Miren y escuchen…

Después de lo visto, parece que el ser humano, antes y después de la invasión tecnológica, sigue siendo el mismo en lo fundamental. Las nuevas tecnologías, que unos ensalzan y otros condenan, son poderosos recursos que los seres humanos usamos para desplegar las virtudes y los vicios que nos son propios. Ni más ni menos, el mismo hombre con otro collar. Todos tendemos a la inercia como no pongamos de nuestra parte.

Sigue leyendo en Harpers Bazaar

Notas relacionadas