Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Cultura

6 de Octubre de 2013

Las mejores 25 animé de la historia según los mexicanos

El sitio mexicano Cine Premiere realizó una lista con los monos japoneses favoritos de la tierra de los cuates y el tequila. La lista incluye producciones en el área de la acción, el romance, la aventura y la ciencia ficción entre otros. 25. Fullmetal Alchemist Creador: Hiromu Arakawa Año: 2003-2010 Episodios: 51+64 Las aventuras de […]

Por

El sitio mexicano Cine Premiere realizó una lista con los monos japoneses favoritos de la tierra de los cuates y el tequila.

La lista incluye producciones en el área de la acción, el romance, la aventura y la ciencia ficción entre otros.

Los 25 mejores anime de la historia

25. Fullmetal Alchemist

Creador: Hiromu Arakawa
Año: 2003-2010
Episodios: 51+64

Las aventuras de los hermanos Edward y Alphonse Elric tuvieron 2 adaptaciones al anime, ambas de gran éxito y con buena recepción. Square Enix concibió la saga en manga y anime a fin de iniciar una saga de videojuegos, y aunque cuenta con varios de éxito, otakus no gamers la adoptaron con cariño. Su estilo steampunk, buenas historias y grandes batallas son cautivadores.
Dato curioso: La historia se desarrolla mayormente en el país Amestris, que si se ve en un mapa, tiene una forma circular. ¿Está relacionado con el círculo de la transmutación?

Los 25 mejores anime de la historia

24. Gantz

Creador: Hiroya Oku
Año: 2004
Episodios: 26

Aunque solamente contó con 2 temporadas de 13 episodios, Gantz es una tenebrosa saga seinen que cultivó miles de fans por su intrigante historia donde Kei Kurono y Masuru Kato mueren en el primer episodio y son llevados a participar en un juego siniestro que incluye armas altamente poderosas, batallas contra alienígenas y… chicas. Además del manga, hay una serie de novelas y 2 películas live-action.

Dato curioso: Tras los resultados negativos de Death Note, la cantidad de países donde se ha censurado Gantz es asombrosa. Algunas autoridades europeas consideran un delito ver y leer esta obra, con penas que van desde multas hasta prisión.

Los 25 mejores anime de la historia

23. Pokémon/Yu-Gi-Oh!/Digimon

Creador: Masamitsu Hidaka /Kazuki Takahashi/Akiyoshi Hongo
Año: 1997-a la fecha/1998/1999-2011
Episodios: +1600/224/220

No es con intención ofensiva reunir estas 3 sagas en un solo lugar, pero su similitud en el sentido de “recolecta y combate” nos hizo decidirlo. Cada una tiene lo suyo (incluyendo miles de seguidores de diferentes edades y gustos), pero queda claro que Yu-Gi-Oh! y Digimon son sólo un par de ejemplos que siguieron el rotundo éxito de la saga de Nintendo.

Dato curioso: Como había problemas de derechos con el título “Pocket Monster”, Nintendo cambió el nombre a Pokémon en América. Fue tan popular que rápidamente se cambió también en Japón.

Los 25 mejores anime de la historia

22. High School of the Dead

Creador: Daisuke Sato
Año: 2010
Episodios: 12

Esta miniserie seinen, con todo y una rara OVA, combina en forma extraña cuerpos voluptuosos con… ¡zombies! Jóvenes sobrevivientes cruzan Japón en busca de familiares y amigos sobrevivientes al apocalipsis zombie, mientras hacen gala de habilidades insospechadas. ¡Ya viene una segunda temporada, en enero de 2014!

Dato curioso: A pesar del rotundo éxito de la primera temporada, sus creadores pelearon por diferencias creativas y habían cancelado la continuidad de la serie (uno de ellos se involucró en la saga Resident Evil). Afortunadamente, limaron asperezas y se acerca nueva temporada.

Los 25 mejores anime de la historia

21. Death Note

Creador: Tsugumi Ōba
Año: 2006-2007
Episodios: 37

Impresionante. Con solamente 37 episodios, 12 volúmenes de manga y 2 especiales, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata lograron conquistar a una generación de otakus que adquieren libros, ediciones especiales y visten cosplays de Light Yagami y otros personajes de la saga. Existen 3 live-action japoneses de buena calidad.

Dato curioso: Han habido crímenes alrededor del mundo, imitando la serie. El 28 de septiembre de 2007, 2 notas que decían “Watashi wa Kira desu” fueron encontradas cerca de los restos de un hombre en Bélgica. En Alabama, 2 niños de 6to grado fueron detenidos por poseer un Death Note con los nombres de varios estudiantes escritos.

Los 25 mejores anime de la historia

20. Bleach

Creador: Tite Kubo
Año: 2004-2012
Episodios: 366

La búsqueda de lo Oculto y poderosas batallas contra espíritus son característicos de Bleach. ¡Quién dijera que Tite Kubo crearía una serie anime tan extensa y exitosa después de su “fracaso” con el manga Zombie Powder. Las aventuras de Ichigo Kurosaki han trascendido cientos de episodios, mangas, numerosos videojuegos y hasta musicales.

Dato curioso: Existen varios planos de existencia en este universo, los cuales corresponden no sólo con la vida terrenal sino con la vida futura, ultraterrena y una representación muy peculiar del Infierno. El mundo de los humanos se parece mucho al Japón moderno.

Los 25 mejores anime de la historia

19. One Piece

Creador: Eiichirō Oda
Año: 1999-a la fecha
Episodios: 605

Eiichirō Oda creó uno de los mangas y animes más prolíficos en la historia, con más de 600 episodios emitidos a la fecha, además de numerosas películas, especiales y OVAs. La búsqueda del elástico Monkey D. Luffy por convertirse en Rey de los piratas parece no tener fin, y sus aventuras han sido tantas, que pondrían verde de envidia al mismísimo Jack Sparrow.

Dato curioso: El manga One Piece es el más vendido en Japón en toda la historia (¡lo sentimos, Dragon Ball!), reconocido como número 1 en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. ¿Han notado que ningún pirata en la serie lleva parche en el ojo?

Los 25 mejores anime de la historia

18. Supercampeones

Creador: Yōichi Takahashi
Año: 1983-1986
Episodios: 128

Además de contar con un tema poco tratado en el anime y manga, la enorme cantidad de fans del futbol alrededor del mundo adoptó las aventuras del joven Oliver Atom y la forma increíble en la que se resolvían sus encuentros futbolísticos. 14 OVAs y 2 miniseries posteriores han mantenido vigente a la saga. Y el supuesto final, donde Oliver soñó que era campeón del mundo y despierta con las piernas amputadas, es una mera leyenda urbana.

Dato curioso: El nombre de Aoi Shingo significa “semáforo con luz verde”. Incluso en un episodio, Aoi usa la simpática casualidad para decir: “Cuando me dan luz verde, no hay quien me pare”.

Mira los otros 17 en Cine Premiere

Notas relacionadas

Deja tu comentario