Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

7 de Octubre de 2013

28 millones de parejas se dieron PLR por culpa de WhatsApp

Un estudio que analizó los efectos negativos que te pueden traer a tu vida las famosas aplicaciones como WhatsApp o facebook, concluyó que 28 millones de parejas terminaron por el famoso “doble check” al revisar los mensajes que se envían. El estudio de la revista “CyberPsychology and behaviour Journal”, que cita RT Actualidad, explica que […]

Por

Un estudio que analizó los efectos negativos que te pueden traer a tu vida las famosas aplicaciones como WhatsApp o facebook, concluyó que 28 millones de parejas terminaron por el famoso “doble check” al revisar los mensajes que se envían. El estudio de la revista “CyberPsychology and behaviour Journal”, que cita RT Actualidad, explica que al ver dicho mensaje a través de WhatsApp, una vez que ha llegado al receptor, se puede ver un chequeo verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde. Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado, pero que no todos los usuarios saben.

De ahí proviene el ‘síndrome del doble check’: ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

El problema es que la confusión con el tema le ha traído problemas a millones de parejas en el mundo. De hecho, los autores del estudio detallan que aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Notas relacionadas