Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Octubre de 2013

Tor Project, la red anónima que evita el espionaje en internet de EE.UU.

Una supuesta presentación de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) titulada “Tor apesta”, revelada por el diario The Guardian, señala que la red anónima recomendada por Julian Assange cuando recién estalló el escándalo del espionaje web de EE.UU, oculta la dirección IP de sus usuarios y se libra del sapeo norteamericano. Según explican en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Una supuesta presentación de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) titulada “Tor apesta”, revelada por el diario The Guardian, señala que la red anónima recomendada por Julian Assange cuando recién estalló el escándalo del espionaje web de EE.UU, oculta la dirección IP de sus usuarios y se libra del sapeo norteamericano.

Según explican en el diario El Comercio, si bien se puede identificar a una pequeña fracción de sus usuarios individualmente, el sapeo no funciona a través de solicitudes formales.

Tor, que viene de The Onion Router, proyecto pensado inicialmente para mantener seguras las comunicaciones de la marina estadounidense, se convirtió hoy es en una red donde los intercambios de información no revelan la dirección IP de ninguna de quienes comparten esa info.

Una red que, además, ocupa un ancho de banda y poder de procesamiento donado por las organizaciones e individuos que la integran.

Para entrar a ella se debe bajar un programa llamado Tor Browser, el que permite entrar a direcciones URL cifradas que acaban en .onion y que te puede dar acceso a otras direcciones IP cifradas, lo que permite ingresar a la llamada “Deep Web”.

Notas relacionadas