Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

8 de Octubre de 2013

10 recursos ocultos de las búsquedas en Google

El sitio de búsquedas de Google está tan presente en nuestras vidas que no podemos ni imaginar cómo sería el Internet sin él. Según las estadísticas de la compañía, unos 300 millones de personas utilizan la herramienta a diario.

Por



Vía Marcianos

En 2012, se realizaron un promedio de 3.2 mil millones de búsquedas al día. En total, 1.2 billones de búsquedas realizadas el año pasado (zeitgeist 2012). A pesar de su enorme fama, todavía hay mucho por descubrir en Google. Echa un vistazo a 11 trucos y herramientas para facilitar tus búsquedas en el sitio:

 

 

10. Calculadora.

calculadora google

Aunque aún le falta mucho para ser tan especializada como la de Wolfram Alphala calculadora de Google es mucho más poderosa de lo que imaginas. Además de resolver operaciones matemáticas básicas (como 5+6 o 3*2), también es capaz de hacer cálculos logarítmicos, sabe cómo utilizar constantes (como “e”, el número de Euler, y el clásico “pi”), así como desarrollar funciones seno y coseno. Google también puede traducir números en código binario – prueba escribir “10 * 100 in binary” (debe estar en Inglés), verás el resultado “0b1111101000“. Al hacer clic en “Más información”, la ayuda Google explica todo lo que debes saber sobre la calculadora.

9. Investigación en un sitio específico.

Utilizando la palabra clave “site:” antes de lo que deseas buscar, haces que Google sólo devuelva los resultados encontrados en este sitio en particular. Por ejemplo, si buscas “site:marcianosmx.com marcianadas“, sólo recibirás resultados sobre las marcianadas que fueron publicadas en el blog.

8. Conversiones de unidades o monedas.

divisas

Esto es muy simple. Las conversiones de moneda y de unidades son hechas automáticamente por Google, sólo tienes que escribir lo que estás buscando. Puedes, por ejemplo, escribir “1 MXN en USD”, “100 C en F” o “20 pulgadas en cm”. Tienes la opción de escribir las unidades en su totalidad, como Pesos Mexicanos y Celsius, o simplemente sus iniciales, tales como MXN y C, ya que la herramienta les reconoce. El resultado de la búsqueda es instantáneo, sin necesidad de introducir ningún tipo de conversión o incluso utilizar la calculadora del sitio.

7. Huso Horario.

Otra herramienta muy simple y práctica. Busca por “hora en” seguido del nombre de la localidad, la ciudad o el país que necesitas, además de saber la hora local te mostrara el huso horario en que se encuentra. Checar que hora es en Roma nunca ha sido tan fácil.

6. Buscar un tipo de archivo específico.

Si sabes específicamente que estás buscando un archivo PDF o Word, puedes buscar directamente estos tipos específicos de archivos, basta con escribir “filetype:pdf” o “filetype:doc” . Ejemplo: “Cambio climatico filetype:pdf” sólo mostrara resultados para archivos pdf que contengan información sobre el cambio climático, funciona perfecto con los MP3.

5. El Clima.

clima google

Otra herramienta muy útil que nos puede ahorrar unos cuantos minutos. Introduce la expresión “clima”, seguida de la ciudad sobre la que deseas conocer el pronóstico del tiempo y Google te traerá la temperatura actual en el lugar, además de la previsión meteorológica para los próximos días.

El sitio también incluye en el paquete de las posibilidades de lluvia en el tiempo, nivel de humedad, velocidad del viento y pronóstico de temperatura para las próximas horas. Toda la información es proporcionada por el sitio web Weather Channel (El Canal del Tiempo). ¿Quieres comprobar a cuántos grados se encuentra Tangamandapio en estos momentos? Fácil.

4. Exclusión de términos de búsqueda.

Cuando escribes un término de búsqueda que tiene un segundo significado o una estrecha relación con otra cosa que no te interesa en ese momento, puede ser difícil encontrar los resultados deseados. Hay una manera de evitar este problema: eliminar los resultados irrelevantes con el signo menos (“-”).

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Notas relacionadas