Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Octubre de 2013

Un 75% de los chilenos cree que los milicos violadores de DDHH deben estar en cárceles públicas

Un 75,4 por ciento de los chilenos estiman que los ex militares condenados por violaciones a los DDHH deberían estar presos en cárceles públicas, según reveló la última encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central. Asimismo, solo un 23,4 por ciento de los consultados cree que está bien que sean recluidos en un recinto […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un 75,4 por ciento de los chilenos estiman que los ex militares condenados por violaciones a los DDHH deberían estar presos en cárceles públicas, según reveló la última encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Asimismo, solo un 23,4 por ciento de los consultados cree que está bien que sean recluidos en un recinto especial como Punta Peuco.

Por su parte, ante la pregunta de que si a los ex uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad se les deberían ser quitados los rangos y garantías de retiro, la aceptación fue aún mayor: un 86,6 por ciento cree que deben ser degradados.

En tanto, un 12 por ciento expresó que hay que mantenerles los rangos.

Sobre la decisión del Presidente Piñera de cerrar el penal Cordillera, un 75,4 por ciento de los encuestados está de acuerdo con ella, mientras que un 19,9 por ciento respondió estar en desacuerdo con la medida del Mandatario.

Temas relevantes

#DDHH#Piñera#punta peuco

Notas relacionadas