Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Octubre de 2013

Ex agente de la CIA dice que Fidel Castro mandó a matar al Che Guevara

Félix Rodríguez,  cubano-estadounidense y exagente de la CIA clave en la captura y ejecución del Che Guevara, manifestó que el revolucionario fue mandado a matar por Fidel Castro.  “Él estaba moralmente destruido (…) Tenemos que estar conscientes de que a él lo mandó a eliminar (Fidel) Castro. El ‘Che’ Guevara era pro-chino y era una cosa […]

Por

Félix Rodríguez,  cubano-estadounidense y exagente de la CIA clave en la captura y ejecución del Che Guevara, manifestó que el revolucionario fue mandado a matar por Fidel Castro. 

“Él estaba moralmente destruido (…) Tenemos que estar conscientes de que a él lo mandó a eliminar (Fidel) Castro. El ‘Che’ Guevara era pro-chino y era una cosa que Cuba no podía permitir porque dependía cien por cien de la Unión Soviética”, dijo Rodríguez.

El exagente de la CÍA, en una entrevista con CNN en Español, contó además cómo fue el último momento de vida del Che: “Entré a la habitación. Me paré enfrente y le dije: ‘Comandante, lo siento. Yo he tratado’. Se puso blanco como un papel; sin embargo, se recompuso y me dijo: ‘Es mejor así. Yo nunca debí caer preso vivo'”

Notas relacionadas