Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Octubre de 2013

Galería imperdible: 10 fotos históricas que jamás habías visto

Tomadas en diferentes años y en distintos lugares, esta galería de imágenes armada por la página De10 revela parte de la historia del siglo XIX y XX, inmortalizando desconocidos momentos como la que preside el post, en la que la oficialidad nazi posa durante la Navidad de 1941.

Por

Vía De10

Aunque no lo creas, en 1848 tras una ola de frío, las famosas cataratas del Niagara alcanzaron los -35°C y quedaron completamente congeladas.

Sin duda, Charles Chaplin fue uno de los íconos del cine mudo, por eso, este retrato de 1916, cuando él tenía sólo 27 años, es digna de admirarse.

En 1920 nació Christopher Robin Milne, hijo de Alexander Milne, escritor de las famosas historias de Winnie The Pooh. Christopher junto con su pequeño osito de 60 cm de altura y color claro fueron la inspiración de Milne para escribir la historia.

Uno de los monumentos más famosos del mundo es la Estatua de la Libertad, regalada por Francia a Estados Unidos, símbolo de la libertad de los oprimidos. El 17 de junio de 1885 la Estatua de la Libertad llega a New York, y es en ese momento cuando se toma esta fotografía.

Debido a la extrema pobreza que en los años 40 se vivía en Estados Unidos, algunos padres tenían que poner a sus hijos en venta; esta fotografía es un claro ejemplo de lo que en aquél entonces sucedía.

En 1938 era muy común toparse con los “vestidores personales” ¿Te atreverías a utilizar uno?

En esta foto se puede observar el Carruaje de Abraham Lincoln en 1865, año en que el presidente de los Estados Unidos fue asesinado. Es posible que sea el último carruaje al que Lincoln subió.

El 13 de septiembre de 1923 fue tomada esta fotografía, en donde se muestra a W.H. Murphy con un chaleco antibalas y siendo disparado con un revólver; siendo así la primera prueba efectiva de este tipo de chalecos.

Para ver la lista completa pincha aquí

Notas relacionadas