Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2013

Nuevamente involucrada: Tur Bus se defiende tras accidente en Lebu que dejó cuatro fallecidos

La empresa Tur Bus informó que la máquina que protagonizó un accidente de tránsito en la Región del Bíobío contaba con su mantención en regla, y su tripulación tenía sus jornadas de descanso al día. Sobre lo ocurrido, en una declaración pública expresó que el accidente ocurrió a las 21:24 horas del martes en la […]

Por

La empresa Tur Bus informó que la máquina que protagonizó un accidente de tránsito en la Región del Bíobío contaba con su mantención en regla, y su tripulación tenía sus jornadas de descanso al día.

Sobre lo ocurrido, en una declaración pública expresó que el accidente ocurrió a las 21:24 horas del martes en la Región, en la Ruta 160, a la altura del sector Santa Rosa, y cuyas causas se investigan.

“Sentimos profundamente el lamentable hecho que significó el fallecimiento de cuatro personas, y de acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se habría originado por una colisión protagonizada por dos automóviles particulares, tras lo cual uno de ellos impactó de frente a un bus de la compañía que realizaba el servicio Lebu-Santiago, que comenzó su recorrido a las 21:00 horas con 28 pasajeros”, sostuvo la compañía.

Agregó que “nuestro sistema de GPS indica que el bus iba a una velocidad de 85 kilómetros por hora en zona de 100. Versiones entregadas en el lugar del accidente, las que deberán ser investigadas por la autoridad, indican que uno de los vehículos menores presentaba problemas técnicos en sus luces delanteras, lo que podría ser una de las causas del accidente”.

Asimismo, la empresa precisó que en el caso de los 12 heridos, entre miembros de la tripulación y pasajeros del bus, todos con contusiones leves, fueron derivados a los centros de atención de la localidad de Los Álamos y de la comuna de Lebu, mientras que las personas que resultaron ilesas continuaron el viaje a Santiago en otro bus de la compañía o retornaron a la ciudad de origen.

“Una vez conocidos los hechos, personal de nuestra empresa activó inmediatamente los procedimientos de emergencia para asistir a nuestros pasajeros, en conjunto con personal de Carabineros y Bomberos”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “el bus involucrado, un Mercedes Benz año 2013, con capacidad para 56 personas, contaba con sus mantenciones en regla. En tanto, la tripulación tenía sus jornadas de descanso al día conforme al Artículo 25 del Código del Trabajo”.

Notas relacionadas