Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

10 de Octubre de 2013

Investigan derrame de contaminantes desde Celulosa Nueva Aldea, controlada por los Angelini

Imagen: Chillán Online Para iniciar diligencias en torno al derrame de residuos químicos desde la celulosa Nueva Aldea al estero Velenunque de la comuna de Ránquil, Región del Bíobío, se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán. Un perito de […]

Por

Imagen: Chillán Online

Para iniciar diligencias en torno al derrame de residuos químicos desde la celulosa Nueva Aldea al estero Velenunque de la comuna de Ránquil, Región del Bíobío, se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Concepción y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán.

Un perito de la sección Química y Física del Lacrim llegó al sitio de suceso, donde se habría reventado una matriz, que ocasionó la filtración de un líquido que llegó hasta el estero.

Según el jefe de la PDI chillaneja, comisario Rodrigo Claramunt, el perito se encargará de levantar muestras de residuos líquidos y sólidos del compuesto vertido en el afluente, para luego ser analizadas y determinar si éstos son tóxicos o no.

Para ello se está realizando un trabajo coordinado con la Fiscalía local de Quirihue – Coelemu.

Notas relacionadas