Vía LaPatilla

Besos, caricias y susurros son parte de la vida íntima, pero, ¿lo es todo? De acuerdo con la sexóloga Fortuna Dichi, autora del libro “Guía de placeres para mujeres”, la clave para una buena relación sexual es la creatividad, la sorpresa y la diversión.

Hacer que el sexo sea más divertido puede influir en el placer de ambos miembros de la relación. Un estudio efectuado en la Universidad Estatal de Nueva York en Estados Unidos, evalúo el efecto de una sonrisa sobre personas que no se conocían, como resultado se obtuvo que este gesto no sólo ocasionaba mayor acercamiento emocional sino que generaba más atracción sexual.

Según una investigación publicada por la International Communications Research, 59 % de las personas encuestadas (hombres y mujeres) manifestaron el deseo de hacer su vida sexual más divertida y lúdica.

Muchos tenemos miedo de cambiar la rutina de nuestra intimidad, por ello te presentamos 5 consejos para hacer el sexo más divertido, con información de la experta en relaciones Wendy Walsh de Womens Health. ¿Te ánimas también?

1. Sigue tu instinto. Ese estereotipo de que los hombres son los únicos que anhelan algo nuevo en la cama es tan falso. De hecho, las mujeres son aún más propensos a querer la novedad sexual, dice Walsh. Rompe la rutina, para ello puedes hacer una lista de deseos sexuales , experimentar diferentes posturas en todas las habitaciones de tu hogar menos el dormitorio o tener relaciones antes de ir al trabajo.

2. Juega a la fantasía. ¿No sabes cómo plantearle a tu pareja el que deseas probar cosas nuevas? Pon lo que te gustaría hacer en el contexto de una fantasía o un sueño sexy que involucre a tu pareja, así lo indica el terapeuta sexual Ian Kerner, autor de She Comes First. Por ejemplo, puedes decirle que tenías un sueño loco y caliente sobre sexo en la ducha la noche anterior. Él aceptará la indirecta.

3. Estado de ánimo. Dependiendo del estado de ánimo que te encuentres, se creativo con tu estilo de sexo, dice Kerner. Ejemplo, si te sientes un poco tímido o necesitas caricias escoge la postura del misionero; si estás estresada o con lucha energía prueba con posturas en las que domines.

Revisa el resto haciendo click aquí.