Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Octubre de 2013

Atenti: los daños físicos que produce el uso excesivo del celular

Vía Kienyke   Luego de que un estudio demostrara que una persona común y corriente mira su teléfono celular al menos 110 veces al día, un quiropráctico del estado de Florida, el doctor Matt Herba, realizó un segundo estudio sobre los efectos que tiene usar un celular de manera desmedida. Esta investigación creó un par […]

Por

Vía Kienyke

 

Luego de que un estudio demostrara que una persona común y corriente mira su teléfono celular al menos 110 veces al día, un quiropráctico del estado de Florida, el doctor Matt Herba, realizó un segundo estudio sobre los efectos que tiene usar un celular de manera desmedida. Esta investigación creó un par de nuevos términos que se refieren a las consecuencias del uso del celular en el cuerpo humano. iSlouch se refiere a la posición encorvada que adopta la columna vertebral cuando alguien mira o escribe en su celular. El otro término es iGrind, que se refiere al rechinar de los dientes que hacen quienes juegan en sus teléfonos. Los más afectados por el iGrindson los niños, se ha demostrado que comienzan a crecer con graves problemas en los dientes por la tensión que generan dichos juegos y han empezado a dañarse la quijada.

Adictos al celular, Kienyke

El problema del iSlouch se presenta porque la gente inclina la cabeza hacia adelante, casi desplomándola sobre el cuello, creando así una presión innecesaria sobre el cuello que a veces es de hasta 5 kilos. Gente muy joven ha comenzado a padecer dolores de cuello crónicos e irreversibles debido a que se está dañando el cartílago y los tejidos que hay entre las vértebras.

 

Sigue leyendo aquí

Notas relacionadas