Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Octubre de 2013

Cómo adelgazar usando Instagram

Vía Kienyke Investigadores de la Universidad Brigham Young de Utah (Estados Unidos) realizaron un estudio en el que demostraron que ver fotos de comida a diario, como sucede en redes sociales como Instagram o Pinterest, podría llegar a controlar el apetito. La investigación fue publicada en el Journal of Consumer Psychology. La “dieta Instagram” (Foodstagramdiet […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Kienyke

Investigadores de la Universidad Brigham Young de Utah (Estados Unidos) realizaron un estudio en el que demostraron que ver fotos de comida a diario, como sucede en redes sociales como Instagram o Pinterest, podría llegar a controlar el apetito. La investigación fue publicada en el Journal of Consumer Psychology.

La “dieta Instagram” (Foodstagramdiet como la han llamado) puede ser una terapia fácil ya que consiste en mirar imágenes de comida para que se reduzcan las ganas de comer alimentos con sabores similares a los que se están viendo. La sensación es similar a la de quien después de cocinar muchas horas acaba por perder el apetito.

Aunque está comprobado que uno de los hábitos más molestos en Instagram es subir fotos de comida, al parecer la persona puede llegar a sentirse cansada del sabor sin ni siquiera probar bocado.

Para llegar a esa conclusión los investigadores dividieron a 232 personas en dos grupos. El primer grupo miró 60 fotos de alimentos dulces como tortas, chocolates y pudines, mientras que el segundo vio alimentos salados, como papás a la francesa. Al terminar les ofrecieron cacahuetes salados como aperitivo. El resultado fue que el grupo que observó dulces se comió los cacahuates con más ganas que quienes vieron alimentos salados.

Sigue leyendo aquí

Notas relacionadas