Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2013

MEO arremete con el CDF y propone que eventos deportivos sean transmitidos por televisión abierta

El presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, expuso alguna de sus promesas en cuanto al mundo deportivo y su difusión pública. En la oportunidad, MEO, dijo que “hoy depende del acceso al cable y televisión de pago que tengas acceso para ver deporte. El fútbol no debe privatizarse, por tanto cada vez que el […]

Por

El presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, expuso alguna de sus promesas en cuanto al mundo deportivo y su difusión pública.

En la oportunidad, MEO, dijo que “hoy depende del acceso al cable y televisión de pago que tengas acceso para ver deporte. El fútbol no debe privatizarse, por tanto cada vez que el Consejo Nacional de Televisión determine que un evento deportivo es de alto interés público, será transmitido por televisión abierta” y agregó que “esto corre para todos los deportes, no sólo para el fútbol, que hoy no tienen ningún apoyo estatal” según informa Emol.

Además, propuso “un cambio en la asociaciones anónimas deportivas profesionales, que hoy ven a los hinchas como clientes. Nos dijeron con esperanza que estas sociedades anónimas iban a sacar al fútbol de la quiebra, lo que no ha sucedido. Hoy casi el 80% de los clubes están al borde de la quiebra, por lo tanto no funcionó”.

El ex díscolo de la Concertación también deslizó críticas al Plan Estadio Seguro y anunció cambios si es que llega a La Moneda. “Hay plata para avanzar en deporte y cultura. Lo mismo haremos con la ley Estadio Seguro, que vamos a modificar; nosotros creemos que la fiesta no es violencia y los bombos deben volver a los estadios”.

Notas relacionadas