Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Octubre de 2013

Así sería el mundo si cada país fuera proporcional a su población con acceso a internet

Click para ver la imagen en tamaño completo. Vía CookingIdeas Europa y Estados Unidos siguen siendo las zonas del mundo en el que mayor porcentaje de la población está conectada a Internet, pero su peso relativo no hace más que mermar frente a continentes más poblados, como Asia, Sudamérica e incluso África, que ha pasado […]

Por



Click para ver la imagen en tamaño completo.
Vía CookingIdeas

Europa y Estados Unidos siguen siendo las zonas del mundo en el que mayor porcentaje de la población está conectada a Internet, pero su peso relativo no hace más que mermar frente a continentes más poblados, como Asia, Sudamérica e incluso África, que ha pasado de tener una aportación marginal a convertirse en un nodo relevante de la red global.

El mapamundi aquí referenciado ha sido elaborado por el proyecto Information Geographies del Oxford Internet Institute y muestra dos niveles de información: el tamaño de cada territorio es indicativo de la población total conectada a Internet, mientras que el color desvela el porcentaje de población conectada. Así, China es, de lejos, el país con más internautas del mundo y, al mismo tiempo, uno de los que mayor margen de crecimiento tienen, pues sólo un tercio de la población tiene acceso a la red.

Por su parte, los países que aparecen en rojo –Canadá, Reino Unido, Corea, Alemania y Escandinavia- están geográficamente sobrerrepresentados, salvo en el caso de Canadá, un país muy poco poblado, pero su crecimiento futuro será mucho menor. España está en la franja media-alta, junto con Estados Unidos, Francia y Japón.

The Atlantic propone como ejercicio comparar el mapa de la población internauta con un segundo mapa que ajusta el tamaño de cada país a la población total, tal y como hizo Nature en 2006 (está, por tanto, ligeramente desactualizado). Lo que más llama la atención es el sobredimensionamiento de Corea del Sur y del norte de Europa en el mapa de internatuas, pues todos los países que superan el 80% de penetración están en el viejo continente, salvo Corea del Sur, Nueva Zelanda, Qatar y Canadá.

También llama la atención el tamaño relativamente pequeño del continente africano y, sin embargo, es la zona del mundo que más crece: este otro mapa de 2008 apenas muestra al continente negro:

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#internet#Mapa#Usuarios

Notas relacionadas