Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2013

Polémica: Intendente de Antofagasta acusa a extranjeros de crear “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”

Polémica en redes sociales generaron las declaraciones del intendente de Antofagasta, el ex DC Waldo Mora Longa, quien criticó la política de extranjería en el país argumentando que la gente que llega de los países vecinos genera problemas de convivencia y quiebres matrimoniales. Según consigna Cooperativa, la autoridad regional dijo que los extranjeros entran con […]

Por

Polémica en redes sociales generaron las declaraciones del intendente de Antofagasta, el ex DC Waldo Mora Longa, quien criticó la política de extranjería en el país argumentando que la gente que llega de los países vecinos genera problemas de convivencia y quiebres matrimoniales.

Según consigna Cooperativa, la autoridad regional dijo que los extranjeros entran con muchas facilidades al país acusando que algunos de ellos generan “”problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”.

Mora hizo estas declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, explicando que “llegan con visa de turista y no se acredita cuánto dinero necesitan para su estadía por los 90 días”.

Según el representante de La Moneda en la nortina región “hay una cantidad de delitos que no se conocían en Chile. Queremos que la gente venga a la ciudad a trabajar. Si quieren pasear que lo hagan, pero dentro de las reglas y exigencias de nuestro país”.

De acuerdo al ex parlamentario “la Ley de Extranjería es clara en Chile y se está aplicando como corresponde. Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar”.

Notas relacionadas