Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Octubre de 2013

Juez Carroza condena a 34 ex agentes de la CNI por la desaparición de 5 frentistas en 1987

El ministro en visita Mario Carroza dictó sentencia de primera instancia en la cuasa por los secuestros calificados de los cinco integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ocurridos en septiembre de 1987, quienes son los últimos detenidos desaparecidos por la dictadura. Según consiga radio ADN, el magistrado condenó a 34 ex agentes de la Central […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro en visita Mario Carroza dictó sentencia de primera instancia en la cuasa por los secuestros calificados de los cinco integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez ocurridos en septiembre de 1987, quienes son los últimos detenidos desaparecidos por la dictadura.

Según consiga radio ADN, el magistrado condenó a 34 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones, CNI, por sus responsabilidad en los crímenes contra Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola.

Las mayores penas las recibieron el ex director del organismo represor, Hugo Salas Wenzel, y el ex mayor y agente de la misma Álvaro Corbalán, ambos con 15 años de presidio.

El detalle de la sentencia puede ser consultada en sitio web del Poder Judicial.

Temas relevantes

#cni#DDHH#fpmr

Notas relacionadas