Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

15 de Octubre de 2013

Lista cinéfila: Las 10 situaciones más falsas e inverosímiles que las películas nos hacen tomar como ciertas y naturales

Vía De10 “El cine nos ha mostrado cosas que son realmente sorprendentes, sin embargo no todo lo que vemos en la pantalla es real; muchas veces las situaciones ahí mostradas tienen un grado de fantasía que, son tan bien planteadas, que nos llevan a pensar que son ciertas”, señala el sitio De10 para introducir una lista con 10 […]

Por

Vía De10

“El cine nos ha mostrado cosas que son realmente sorprendentes, sin embargo no todo lo que vemos en la pantalla es real; muchas veces las situaciones ahí mostradas tienen un grado de fantasía que, son tan bien planteadas, que nos llevan a pensar que son ciertas”, señala el sitio De10 para introducir una lista con 10 situaciones que de manera habitual son presentadas como naturales en las películas, cuando en realidad atentan directamente contra los fundamentos básicos de la física y el sentido común.

1.-

Las balas no traspasan mesas o autos. Muchas veces hemos visto en las películas que cuando se suscita una balacera los actores se resguardan detrás de las puertas de un auto, o una mesa, sin embargo en la vida real las balas pueden traspasar ese tipo de superficie.

2.-

Disparar de lado la pistola. Disparar la pistola de esta forma, se ve muy abacanado; sin embargo, no es una buena técnica para disparar. Hacerlo de esta forma puede provocar una lesión en el brazo. Además, es casi imposible dar en el blanco de esta forma.

3.-

Gravedad universal. En la mayoría de películas de ciencia ficción, cuando los protagonistas llegan a un planeta extraterrestre suele tener la misma gravedad que la Tierra, algo que no es posible, nuestro peso puede variar de acuerdo al planeta.

4.-
Enfermedades de transmisión sexual. Muchas películas se olvidan de algo cuando muestran escenas eróticas: Nadie usa condón; pocas lo sugieren y otras se olvidan de ese detalle, nos olvidamos del número de enfermedades que uno puede contraer si no se usa protección.
5.-
Ruido en el espacio. Afortunadamente, este defecto se está corrigiendo a marchas forzadas, ya que en el espacio exterior no se pueden oír los ruidos de los motores de las naves espaciales, ni los disparos de los cañones, ni nada.
6.-
 

Caída mortal. Cuando los héroes de las películas se caen al vacío, muchas veces se agarran in extremis a una cuerda o a la ventana. La realidad, es que una parada tan brusca rompería los huesos y causaría lesiones internas.

7.-

Amnesia. En el cine, si recibes un golpe fuerte en la cabeza probablemente sufrirás amnesia. En el mundo real, la amnesia profunda se produce a causa de cirugías, infecciones o trastornos cerebrales.

8.-
 
Coches bomba.¿Quieres ver una bonita explosión? En el cine solo es necesario que dispares un poco al auto, pero en el mundo real esto casi imposible, incluso si disparas donde se encuentra en depósito de bencina.

Para ver la lista completa pincha aquí

Temas relevantes

#cine#físicas#mentiras

Notas relacionadas