Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Octubre de 2013

Diputado Silber: “Reconocemos el gesto de RN de abrirse a la discusión del sistema electoral que los chilenos quieren”

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, celebró este miércoles la eliminación del guarismo 120 de la Constitución, lo que permitiría allanar el camino para una reforma al binominal. “Como oposición requeríamos contar con una mayoría de 72 votos y reconocemos el gesto de los parlamentarios de RN, que abrieron la vía a que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, celebró este miércoles la eliminación del guarismo 120 de la Constitución, lo que permitiría allanar el camino para una reforma al binominal.

“Como oposición requeríamos contar con una mayoría de 72 votos y reconocemos el gesto de los parlamentarios de RN, que abrieron la vía a que este tema se instale y se abrieran a la discusión del sistema electoral que los chilenos quieren”, dijo en radio Agricultura.

Sobre las ennmiendas presentadas por la UDI para demorar el trámite de la reforma, Silber explicó que estas “son acotaciones desde el punto de vista formal para evitar que ayer se votara en general, y no tiene mayor sentido que dilatar la votación definitiva para después de las elecciones. Sentimos que hay una maniobra de bloqueo, y algunos con sus intervenciones más que hacer genuinos aportes intentaron dilatar la hora de votación para impedir que se votara y dejar pendiente la discusión”.

Asimismo, el parlamentario se mostró confiado en que Renovación Nacional “va a cumplir ahora y después de la elección, no vemos razones para cambiar los argumentos. Esta es una votación importante para Chile y lamentamos la miopía de la UDI”.

Temas relevantes

#Binominal#RN#Silber

Notas relacionadas