Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Octubre de 2013

Ezzati se negó a ir a la comisión de la Cámara que investiga los abusos sexuales en el Sename

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se negó a asistir a la comisión de la Cámara que investiga el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de las reiteradas acusaciones de abusos sexuales al interior de algunos de sus centros. El diputado René Saffirio, presidente de la instancia, expresó en entrevista con radio ADN […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se negó a asistir a la comisión de la Cámara que investiga el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de las reiteradas acusaciones de abusos sexuales al interior de algunos de sus centros.

El diputado René Saffirio, presidente de la instancia, expresó en entrevista con radio ADN su molestia ante la negativa, expresando que los argumentos esgrimidos por el presidente de la Conferencia Episcopal con contradictorios.

“Me llama profundamente la atención que se asile en la separación entre la Iglesia y el Estado para no asistir, y no haga lo mismo cuando recibe los siete mil millones de pesos de subvenciones del Sename para que esos recintos funcionen. Lamento profundamente, y como católico me duele la decisión del arzobispo de obstaculizar la investigación que estamos llevando a cabo”, señaló.

Asimismo, el parlamentario opositor indicó que esta acción da para pensar sobre el real compromiso de la Iglesia Católica respecto a los niños que viven en establecimientos que son administrados por la Iglesia.

Temas relevantes

#abuso sexual#Ezzati#sename

Notas relacionadas