Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2013

La Corte de Apelaciones rechazó procesar a Cheyre por los crímenes de la Caravana de la Muerte en La Serena

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió no procesar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como supuesto encubridor de los crímenes perpetrados por la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena en octubre de 1973, particularmente la desaparición de 15 personas. Según informa Cooperativa, el tribunal […]

Por

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones resolvió no procesar al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como supuesto encubridor de los crímenes perpetrados por la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena en octubre de 1973, particularmente la desaparición de 15 personas.

Según informa Cooperativa, el tribunal ratificó así lo disidido por la jueza Patricia González, quien en una primera instancia no dio a lugar a la petición del abogado de las víctimas, Cristián Cruz.

“Creemos que los hechos son muy claros y sólo podríamos justificar que el mismo Cheyre no sea procesado por un hecho de magia negra, porque lo que nosotros estudiamos fue derecho y también analizamos los hechos”, expresó el abogado querellante a CNN Chile.

Notas relacionadas