Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2013

Comprobado: el cerebro humano disfruta ver sufrir a tus enemigos

Vía Abc.es El cerebro humano es malvado y vengativo y además no entiende de moral. Eso dice al menos un estudio publicado por la revista científica “Frontiers”, que demuestra que nuestra mente disfruta con la desgracia ajena. Según el artículo, algunas áreas del cerebro, aquellas dedicadas al placer, se activan cuando vemos a una persona […]

Por



Vía Abc.es

El cerebro humano es malvado y vengativo y además no entiende de moral. Eso dice al menos un estudio publicado por la revista científica “Frontiers”, que demuestra que nuestra mente disfruta con la desgracia ajena.

Según el artículo, algunas áreas del cerebro, aquellas dedicadas al placer, se activan cuando vemos a una persona que odiamos atravesar un mal momento, según recoge Abc.

En el estudio se eligieron 19 voluntarios con raíces judías y se les mostró un video donde una serie de actores interpretaban a un grupo de neo-nazis y otro grupo a personas amigables y simpáticas. Al grupo de extremistas se les sometía a toda clase de torturas, como pincharlos con alfileres en las palmas de las manos.

Ahí es cuando a los voluntarios se les activaba el “cuerpo estriado”, sector del cerebro dedicado a las sensaciones de recompensa y las áreas encargas de la observación del dolor físico (la corteza insular, la corteza cingulada anterior y la corteza somatosensorial).

Notas relacionadas