Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2013

Ejército pidió ocupar el ex Penal Cordillera como “casa de acogida”

Mediante un oficio enviado al Ministerio de Defensa el 2 de octubre pasado, el Ejército, formalmente a través del Comandante en Jefe de Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, pidió que su ponga fin al comodato que tiene Gendarmería en los terrenos del recién cerrado Penal Cordillera. Según informó el diario La Segunda, la idea es convertir el lugar en una casa de acogida para los militares y sus familias que vengan de regiones a tratarse al Hospital Militar, para darle “bienestar” al personal de la institución.

Por



Mediante un oficio enviado al Ministerio de Defensa el 2 de octubre pasado, el Ejército, formalmente a través del Comandante en Jefe de Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, pidió que su ponga fin al comodato que tiene Gendarmería en los terrenos del recién cerrado Penal Cordillera.

Según informó el diario La Segunda, la idea es convertir el lugar en una casa de acogida para los militares y sus familias que vengan de regiones a tratarse al Hospital Militar, aunque la idea original del Ministerio de Justicia era convertir el penal en una cárcel para mujeres con hijos lactantes. La intención es darle “bienestar” al personal de la institución.

El documento dice que dos veces debieron postergar el proyecto de esta “casa de acogida”: con la construcción del hospital y cuando se pactó destinarlo a un recinto penitenciario para que Manuel Contreras y compañía cumplieran sus condenas.

Con el cierre del penal, argumentan, se acaba la “naturaleza” del contrato de comodato del terreno que se hizo por un plazo de 30 años, por lo que se pide su restitución. Además, sostienen en el Ejército, siendo éste un “patrimonio de afectación fiscal”, su objetivo es darle “bienestar” al personal de la institución.

Notas relacionadas