Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2013

Profesores se suman a paro nacional del 22 de octubre

Dirigentes del Colegio de Profesores reafirmaron este sábado la adhesión del magisterio a la convocatoria a paro nacional de la Mesa del Sector Público del próximo martes 22 de octubre, y manifestaron que para ese día los docentes tienen también contemplado una marcha desde Estación Central hasta Los Héroes, pero aún no tienen respuesta de […]

Por

Dirigentes del Colegio de Profesores reafirmaron este sábado la adhesión del magisterio a la convocatoria a paro nacional de la Mesa del Sector Público del próximo martes 22 de octubre, y manifestaron que para ese día los docentes tienen también contemplado una marcha desde Estación Central hasta Los Héroes, pero aún no tienen respuesta de la Intendencia Metropolitana.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó que la movilización se convoca porque el gobierno no ha dado respuesta a las demandas del sector, entre estas un 8,8% de reajuste, en una fecha previa a la aprobación del Presupuesto 2014.

El timonel del magisterio dijo que el país “ha tenido un desarrollo y un crecimiento económico sostenido, y cuenta con los recursos para acoger la justa demanda de trabajadores y profesado”.

El dirigente explicó que “como no se ha logrado contar con los ministros de Hacienda y del Trabajo para la constitución de una real mesa de negociación, los 14 gremios agrupados en la Mesa del Sector Público decidieron un llamado a paro nacional para el día martes 22 de octubre, al que los docentes nos adherimos, y lo hacemos además por las demandas específicas del Colegio de Profesores”.

Gajardo también sostuvo que “ha habido escasa recepción de parte de la ministra de Educación a nuestra agenda corta, que es una plataforma de cuatro puntos que incluye el reconocimiento de la deuda histórica, la reposición del bono de retiro, la titularidad de los profesores a contrata y el descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente”.

“Nosotros queremos insistir en el tema de la carrera profesional docente que pretende aprobar el gobierno. Hemos decidido ser parte de todo el itinerario de movilizaciones que defina la Mesa del Sector Público, porque nos damos cuenta que aquí no basta la buena disposición, la diplomacia, el buen diálogo, las asesorías, los buenos argumentos, sino que obligadamente hay que movilizarse para ser escuchados. No hay otro lenguaje que hoy día se escuche”, expresó el dirigente gremial.

Por su parte, la dirigenta de dicho gremio, Silvia Valdivia, precisó que los docentes tienen planteado una marcha para el martes 22, desde Estación Central hasta la Plaza Los Héroes, y que solicitaron permiso a la Intendencia.

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero confiamos en que el lunes la tendremos. Tenemos altas expectativas en torno a esta movilización, y sabemos que los profesores adherirán masivamente a la convocatoria, porque en el magisterio hay mucha impotencia y molestia por el actuar que ha tenido la actual administración hacia los profesores”, explicó.

Notas relacionadas