Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Octubre de 2013

5 formas de superar el estrés comiendo (pero no como enfermo)

Con el ritmo de la vida actual, muchas personas andan estresadas todo el día. Para calmarse, comen y empiezan a subir de peso en un círculo vicioso que incluso podría terminar con enfermedades (si te vai al chancho). Basándose en esta problemática, la columnista y escritora del Huffington Post, Susan Albers, seleccionó cinco acciones que puedes realizar mientras comes para calmarte un poco y no contribuir a tu ansiedad y tu estrés. Lea y aplique.

Por

Vía Huffington Post

 

1. Pela una mandarina

Aunque suene extraño, pelar una mandarina puede convertirse en una especie de rito relajante que te quite ansiedad. Susan Albers, dice que además de calmar tu necesidad de azúcar, el olor cítrico mientras pelas la fruta es un “momento meditativo”.

2. Pistachos

Si necesitas calmar tu ansiedad de productos crujientes como las frituras puedes probar con los pistachos. Estos frutos secos son muy bajos en calorías y ayudan a regular el nivel de azúcar en tu sangre.

3. Come con un plato rojo


Tal cual. Según la especialista, el rojo envía señales a tu mente que te indican que debes parar. Si utilizas un plato de este color o pones algo así en tu refrigerador, puede que al menos te ayude a comer menos y hacer menos repetitivo tu mal hábito.

 

4. Come con tu mano mala

Sí, si eres zurdo come con la derecha y viceversa. La lentitud y la dificultad con la que probablemente comerás te hará comer menos y de forma menos ansiosa. Según Albers, funciona.

 

5. Cálmate CTM

El Cortisol es una hormona que se libera cuando estás estresado y puede hacerte subir de peso como también elevar los niveles de azúcar en tu cuerpo. Para que esto no ocurra, sería bueno que te tomes una tazita de té negro. Hace bien.

Notas relacionadas