Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2013

Denuncian que Alinco usó asignaciones parlamentarias para crear sitio web en que desprestigia a sus rivales

El diputado y candidato a la reelección por la Región de Aysén habría utilizado una boleta de honorarios emitida por la Cámara de Diputados, por el monto de $82.800, para pagar la habilitación del portal elregionalista.cl. En él se habría atacado con los calificativos de “traidor, chanta y parásito” al rival de Alinco en la zona, el ex vocero en el conflicto social en la Patagonia Iván Fuentes.

Por

El diputado independiente René Alinco habría utilizado sus asignaciones parlamentarias para crear un sitio web para apoyar su candidatura en la Región de Aysén.

Según informa Bío Bío, el aspirante a la reelección por un cupo del PRI levantó la página elregionalista.cl, en la que se habrían dedicado a desprestigiar a sus adversarios políticos, en especial al ex vocero del conflicto social en la Patagonia Iván Fuentes.

“Traidor, chanta y parásito”, son algunos de los calificativos con que se le habría tratado.

La habilitación del portal que figura a nombre de uno de los colaboradores del parlamentario, Orlando Orellana, se habría pagado a través de una boleta de honorarios emitida por la Cámara de Diputados, por el monto de $82.800.

La información se dio a conocer por el diseñador gráfico que construyó el sitio web, quien aseguró que denunció a Alinco luego de que se negara a pagar la segunda cuota de su trabajo.

Notas relacionadas