Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2013

Javiera Parada, vocera de Marca Tu Voto: “La Asamblea Constituyente no es la imagen que tiene Carlos Larraín”

La vocera del movimiento ciudadano Marca Tu Voto, Javiera Parada, señaló ayer en el programa de CHV Tolerancia Cero que ya hay conversaciones con distintos partidos políticos, incluso la UDI para escuchar los planteamientos de quienes piden un cambio a la Constitución mediante una Asamblea Constituyente. “Nosotros estamos articulando fuerzas sociales a lo largo de […]

Por

La vocera del movimiento ciudadano Marca Tu Voto, Javiera Parada, señaló ayer en el programa de CHV Tolerancia Cero que ya hay conversaciones con distintos partidos políticos, incluso la UDI para escuchar los planteamientos de quienes piden un cambio a la Constitución mediante una Asamblea Constituyente.

“Nosotros estamos articulando fuerzas sociales a lo largo de todo Chile”, dijo Parada, quien agregó que el tema de la constitución se tomó la opinión pública y los medios de comunicación, por lo que urge hacer el cambio constitucional.

Además, señaló que el proceso de una asamblea constituyente “no es la imagen que tiene Carlos Larraín, con Inti Illimani en el Estadio Nacional”.

Según la vocera, lo fundamental es entender que esta constitución fue hecha para que las mayorías no pudieran decidir sobre temas fundamentales y que actualmente en el Congreso no está representada la diversidad social de Chile.

“Más allá de la diversidad política, hay una necesidad de hacer un nuevo pacto social”, señaló la militante de Revolución Democrática, que además reforzó que la idea es un anhelo ciudadano. “Cuando en Chile se habla de desigualdad, no sólo es económica, también de acceso a poder”, dijo.

Notas relacionadas