Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Octubre de 2013

Estudio: A dos de cada tres chilenos les “da lo mismo” quién sea el próximo Presidente

La última encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central aseguró que a dos de cada tres chilenos les “da lo mismo” quién sea el próximo Presidente de la República. Según el estudio, un 67,7 por ciento de los entrevistados dijo que la vida de su familia “va a seguir igual” pase lo que […]

Por

La última encuesta realizada por Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central aseguró que a dos de cada tres chilenos les “da lo mismo” quién sea el próximo Presidente de la República.

Según el estudio, un 67,7 por ciento de los entrevistados dijo que la vida de su familia “va a seguir igual” pase lo que pase en las próximas elecciones, mientras que solo un 32,1 por ciento respondió que le importa quién sea Presidente.

Asimismo, un 40,7 por ciento de los encuestados expresó que en su familia hay interés por participar en el próximo proceso eleccionario; mientras que un 59,1 por ciento contestó lo contrario.

La investigación también señaló que un 44,5 por ciento de los chilenos piensa que la elección se definirá en primera vuelta, mientras que un 53,1 cree que será necesario un balotaje. Independiente de los dos escenarios, un 72,2 por ciento estima que Michelle Bachelet ganará la elección.

Temas relevantes

#Bachelet#Elección#matthei

Notas relacionadas