Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Octubre de 2013

¿Hasta cuando?: conoce las cosas que las mujeres talibanes tiene prohibido hacer

Foto: Dr Michel Royon | Vía Dogguie Según la RAWA (Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán), estas son algunas de las prohibiciones que as mujeres talibanes no pueden hacer. El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán dando alas a un trato marginal a […]

Por



Foto: Dr Michel Royon | Vía Dogguie

Según la RAWA (Asociación Revolucionaria de las Mujeres de Afganistán), estas son algunas de las prohibiciones que as mujeres talibanes no pueden hacer. El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán dando alas a un trato marginal a la mujer que ha provocado la indignación internacional, informa el portal ABC.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos en los que sienten un trato denigrante, vejatorio y humillante; sin embargo, los talibanes aseguran que solo quieren «crear ambientes seguros, donde la castidad y dignidad de las mujeres sean por fin sacrosantas, tal y como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah (práctica para ocultar la vida femenina en público)».

Prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres:

Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

Prohibición de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

Prohibición de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

Prohibición de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas.

Revisa más haciendo click aquí

Notas relacionadas