Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Octubre de 2013

Lista científica: 7 mitos sobre el cerebro que probablemente te los crees sin pensarlo

Vía Buuzfeed 1. Utilizas más un lado del cerebro que el otro Via missionjill.tumblr.com ¿Crees que tu habilidad matemática nace de la izquierda de tu cerebro? ¿O que tu capacidad creativa significa utilizar solo el lado derecho de tu cerebro?  Es cierto que algunas regiones de cada hemisferio se especializan en determinadas funciones. Sin embargo, una […]

Por

Vía Buuzfeed

1. Utilizas más un lado del cerebro que el otro

7 Myths About Your Brain You Probably Believe

¿Crees que tu habilidad matemática nace de la izquierda de tu cerebro? ¿O que tu capacidad creativa significa utilizar solo el lado derecho de tu cerebro?  Es cierto que algunas regiones de cada hemisferio se especializan en determinadas funciones. Sin embargo, una persona no utiliza una mitad más que la otra .

2. Solo usas el 10% de tu cerebro.

You only use 10% of your brain.

Si estás acostado mirando el techo, es posible que estés utilizando una pequeña parte de tu cerebro. Sin embargo, en un período de 24 horas realmente se utiliza la mayor parte. Así que es probable que no tienes un montón de potencial cerebral que no has sabido aprovechar.

3. Tomar siempre te mata las neuronas.

Drinking always kills brain cells.

El alcohol puede disminuir las células del cerebro y alterar la función cerebral, pero su consumo moderado no mata neuronas. El consumo excesivo de alcohol sí crea daño crónico.

4. Hombres y mujeres tienen “cableados” cerebrales diferentes

Men’s and women’s brains are “hard-wired” to be different.

Flickr: hey__paul / Creative Commons

Si bien en general existen diferencias en los cerebros de las mujeres y los hombres, son mínimas y no tenemos una idea clara de cómo están relacionadas con el comportamiento.

5. Los cerebros están determinados para ciertas funciones.

Brains are “hard-wired” to make you behave a certain way.

Ahora sabemos que el cerebro no está necesariamente destinado para cualquier cosa. En los últimos años ha sido demostrado que tiene una capacidad masiva de cambiar, conocida como “plasticidad” . Así que las diferencias en los cerebros , incluso entre los hombres y las mujeres, son más que nada el resultado de la crianza y la socialización en lugar de la biología predestinada.

6. No pueden crecer nuevas células cerebrales de adulto.

You can't grow new brain cells as an adult.

Es cierto que se pierden células a medida que envejecemos, pero los científicos han descubierto recientemente que los adultos si pueden regenerar nuevas neuronas.

7.Un cerebro más grande es mejor.

7 Myths About Your Brain You Probably Believe

El tamaño del cerebro por sí solo no es una medida de la inteligencia. El número de neuronas y la complejidad de la actividad entre las conexiones cerebrales es lo fundamental.

Temas relevantes

#cerebro#ciencia#neuronas

Notas relacionadas