Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

22 de Octubre de 2013

Lista oriental: Los 10 objetos y servicios más extraños que solo puedes comprar en China

Vía Husmeandoporlared “Si deseas sentir nuevas sensaciones puedes saltar en un paracaídas pero si quieres sentir emociones fuertes puedes comprar un billete de avión y viajar a China”, señala la página Husmeandoporlared para dar cuenta de las cosas más extrañas que se pueden adquirir libremente en el comercio chino, de las que sólo nos separan algunos kilómetros y un […]

Por


Vía Husmeandoporlared

“Si deseas sentir nuevas sensaciones puedes saltar en un paracaídas pero si quieres sentir emociones fuertes puedes comprar un billete de avión y viajar a China”, señala la página Husmeandoporlared para dar cuenta de las cosas más extrañas que se pueden adquirir libremente en el comercio chino, de las que sólo nos separan algunos kilómetros y un par de cientos de yuanes.

Cosas extrañas que puedes comprar en China
1. Cangrejos vivos en máquinas expendedoras.
En 2010, una empresa que comercializaba con cangrejos, «Twin Lakes Crab Co», ideó una forma de aumentar la venta de estos animalitos sin esperar a que los clientes fueran a la tienda de comestibles. Construyeron una máquina expendedora donde se pueden comprar cangrejos vivos.
Los cangrejos están a una temperatura de 5 grados Celsius, temperatura calculada para que entren en una hibernación temporal, pero no lo suficientemente alta como para que acabe con ellos. Se venden por un precio de dos dólares, y en la fila inferior de la máquina también se puede comprar una botella de vinagre de jengibre, con la que se aliña el bicharraco.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
2. Te de oso panda.
La peculariedad de este te es el ser fertilizado con los excrementos de los osos pandas. Es el té más caro del mundo, un kilogramo de té seco te costará unos 77.000 dólares. Pero ¿por qué es un te tan especial? Se cree que el panda en realidad absorbe sólo el 30 por ciento del bambú que come, eliminando el resto de bambú sin procesar junto con la caca. Además de una gran variedad de nutrientes, el bambú contiene antioxidantes que pueden prevenir el cáncer, así ,el te de oso panda se promociona como un tónico contra el cáncer y como un tratamiento para la pérdida de peso.
La fabricación de este se realiza en una fábrica que se encuentra en la provincia de Sichuan. El propietario de la marca “Té de Oso Panda” fundó la compañía tras comprar 11 toneladas de excrementos de panda en una reserva cercana.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
3. Alimentos preparados y servidos por robots.
Al parecer, los fideos de pollo picantes tiene mejor sabor cuando los prepara el frío metal de un brazo de robot. En China encontramos dos situaciones en los que la robótica cobra un importante papel en la industria alimentaria.
En 2011,  un inventor chino creó al cocinero Zhuntsyuan Cui Cui, un robot humanoide que prepara y sirve unos populares fideos caseros. La preparación del plato se hace de la siguiente manera: las tiras de masa se cortan manualmente y a continuación se vierten sobre agua hirviendo. Los robots pueden producir grandes cantidades de estos fiedos. La compra de uno de estos robot supone alrededor de 2.000 dólares. Por el momento ya ha vendido más de 3.000 de estas máquinas.
Y si un simple robot de cocina no es suficiente, puedes ir a un restaurante llamado «Dalu Rebot Restaurant», donde los camareros son robots.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
4. Aire comprimido para respirar.
Un soplo de aire fresco en China te costará alrededor de cinco yuanes. Por este precio la empresa «Chen Guangbaio» vende su nueva línea de productos de aire comprimido. De hecho, es sólo un bote lleno de aire. Este producto es, por un lado, un truco publicitario, pero por otro está diseñado para llamar la atención sobre los graves problemas medioambientales de China. La contaminación del aire en algunos lugares de China es tan fuerte que incluso se puede ver desde el espacio.
Puedes disfrutar de tres tipos de aire fresco “Pure Tibet” la más pura de las tres opciones, “Revolutionary Yahan”, para aquellos que sienten nostalgia por el pasado, y por último el aire con el aroma ” Postindustrial Taiwan”.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
5. Un sustituto en el taco.
En un un país en el que viven 1,3 millones de personas no es de extrañar que se tenga que pasar mucho tiempo en largos tacos. Sin embargo, algunos empresarios han logrado convertir el problema en dinero. Ofrecen un servicio en el que alguien se hará cargo de tu auto mientras huyes del lugar.
Funciona así: estás en un taco, se llama por teléfono a la empresa que ofrece el servicio, dices dónde te encuentras y esperas a que dos personas en moto lleguen hasta el auto. Uno de ellos se hará cargo de él y serás trasladado en la moto por la otra persona a donde quieras. Este servicio se ofrece principalmente en la ciudad de Wuhan, en China central. Esta metrópoli es una de las más densamente pobladas de toda China.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
6. Parque temático de enanos.
“El Reino de la gente pequeña” se encuentra en la provincia de Yunnan y tiene una superficie de 5.261 hectáreas. En este área se está construyendo un mundo en miniatura en el que solo viven enanos, y en un futuro será como una especie de parque de atracciones. Si crees que es algo denigrante quizá no te equivoques.
“El reino de la gente pequeña”, es una  idea del empresario Chen Mintszin, está todavía en construcción. Sin embargo, hasta la fecha se han construido ya 30 cabañas para enanos y un edificio en el que se hace una versión parodia del lago de los cisnes, que está abierto a los visitantes. A pesar de que a muchas personas no les gusta esta idea, Chen dice que proporciona a estos jóvenes un trabajo permanente y que sin su ayuda los enanos habrían tenido problemas. Además, dijo, los residentes del Reino están orgullosos de ser parte de esta comunidad.
Cosas extrañas que puedes comprar en China
7. Pollo Frito de Obama.
En China realmente se puede encontrar de todo, desde el enanismo moralmente ambiguo hasta la infracción de derechos de autor vagamente racista. En 2011, en Beijing, un empresario emprendedor abrió el primer OFC de China – Pollo Frito de Obama (Obama Fried Chicken).  El restaurante vende pollo frito y utiliza la bandera diseñada para KFC (Kentucky Fried Chicken), así como el logotipo de la empresa, cambiando el original por una caricatura de Barack Obama.
Aunque cueste creerlo este no es el primer restaurante OFC del mundo ni es la primera vez que se usa la imagen de Obama para la venta de pollo. OFC abrió su primer restaurante en 2009 en Brooklyn, pero no tardó en cerrar.
Para ver la lista completa pincha aquí

Notas relacionadas