Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2013

Salah le para los carros a Aníbal Mosa tras reunión de directorio de Blanco y Negro

El presidente de Blanco y Negro S.A., Arturo Salah, logró ratificar su poder al interior del directorio de la concesionaria, tras una reunión a la que convocó tras la reunión que sostuvo el principal accionista del club, Aníbal Mosa, con el ex DT albo y candidato a volver a Pedreros, Claudio Borghi. Sin embargo, esa […]

Por

El presidente de Blanco y Negro S.A., Arturo Salah, logró ratificar su poder al interior del directorio de la concesionaria, tras una reunión a la que convocó tras la reunión que sostuvo el principal accionista del club, Aníbal Mosa, con el ex DT albo y candidato a volver a Pedreros, Claudio Borghi.

Sin embargo, esa fue la gota que rebasó el vaso ya que el empresario era el principal detractor de Gustavo Benítez y quien a la larga provocó el despido del DT, tras la eliminación del equipo en Copa Chile.

Tras todo esto, Salah logró ratificar sus atribuciones al interior del club, con la emisión de un comunicado público desde la concesionaria, esta mañana.

En él, Blanco y Negro “ratifica en todas sus partes el acuerdo unánime de Directorio que se adoptó en Sesión de fecha 25 de Abril de 2013, a la que asistieron los 9 miembros que lo integran, en la que se designó al señor Arturo Salah C., como Presidente del Directorio, otorgándosele expresamente en dicha oportunidad, en forma unánime, funciones ejecutivas precisas, por lo que se confirma y precisa que el Presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección”.

Además, el comunicado también deja constancia y ratifica el acuerdo unánime del 15 de Mayo de 2013 como presidente de la misma Comisión Fútbol a Arturo Salah C., “sesión en la que participó el Sr. Vicepresidente de la Sociedad, señor A. Mosa”.

Pero la parada de carros no quedó ahí. En un tercer punto, la concesionaria informa textual: “Las funciones que corresponden al Vicepresidente de la Sociedad son únicamente las que asigna a dicho cargo la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas”.

Finalmente, B&N señala que todos los directores “están llamados a aportar su valiosa colaboración actuando con la debida coordinación con el Presidente y el Directorio, dentro del marco de sus atribuciones y conforme al gobierno corporativo vigente”.

Notas relacionadas