Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2013

Pianista que fue baleada en protesta en 1987 dará concierto al aire libre en Providencia

La destacada pianista chilena, María Paz Santibáñez, quien fue baleada en la cabeza por un efectivo de Carabineros durante una protesta en 1987, dará un concierto en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia, en Pedro de Valdivia 963, este lunes 28 de octubre a las 19:30 horas. Con un repertorio musical que rescata tonadas […]

Por

La destacada pianista chilena, María Paz Santibáñez, quien fue baleada en la cabeza por un efectivo de Carabineros durante una protesta en 1987, dará un concierto en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia, en Pedro de Valdivia 963, este lunes 28 de octubre a las 19:30 horas.

Con un repertorio musical que rescata tonadas populares chilenas y argentinas de principios del siglo XX y melodías latinoamericanas contemporáneas, María Paz Santibáñez brindará este concierto gratuito para las vecinas y los vecinos de Providencia.

La pianista radicada en Francia sorprenderá con el estreno de temas que forman parte de su nuevo disco “La caja mágica”, que decidió lanzar este año con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en Chile.

María Paz Santibáñez está de visita en nuestro país en el contexto de la celebración del aniversario 171 de la Universidad de Chile. La pianista dará conciertos gratuitos entre el 25 y el 30 de octubre en el Salón de Honor de esa Casa de Estudios, en la iglesia San Cayetano de La Legua, en la villa Cuatro Álamos de Maipú, en la Municipalidad de Providencia y en el Teatro Municipal de Santiago, lugar donde hace 25 años estuvo a punto de perder la vida.

El 24 de septiembre de 1987, la entonces estudiante del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile recibió un disparo en la cabeza por parte de un carabinero, mientras se encontraba en una manifestación contra el rector designado José Luis Federici.

Tras permanecer meses hospitalizada, María Paz Santibáñez inició una lenta pero fructífera recuperación. Se mudó a la República Checa, donde un profesor le ayudó a recuperar la movilidad de su mano izquierda y volver a tocar piano. Hoy vive en París, donde es una pianista reconocida por su energía y fuerza interpretativa.

Notas relacionadas