Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2013

Candidatos a suegr@s: las hijas e hijos washones de los presidenciables

Si todavía no decides por quién votar en las próximas presidenciales, he aquí otra variable. Comprometidos o no, estas son las hijas e hijos de los aspirantes a ocupar La Moneda el 2014 que más suspiros sacan sólo por ser "hijos de".

Ricardo Ahumada
Ricardo Ahumada
Por



La candidata de la Nueva Mayoría tiene a su hijo mayor, Sebastián Dávalos Bachelet (34), casado con Natalia Compagnon -con quién mantiene además vínculos comerciales que han sido cuestionados-, y su hija del medio, Francisca Dávalos Bachelet, estudiando en Buenos Aires.

Pero es su hija menor, Sofía Henríquez Bachelet, estudiante de psicología de la UDP, es la que ha atraído las miradas y flashes de los medios en el último año. Primero acompañando a su mamá a votar en las primarias y ahora último, cuando revista Qué Pasa contó que junto a su pololo salía a marchar por la educación y criticaban duramente el sistema que dejó la Concertación.

Marcel Claude, el candidato del partido Humanista, no se queda atrás. El economista tiene tres hijos: Camile, Josefa y Benito. Aunque la primera no ha participado de la campaña de su padre, es recordado su paso por Juan Gómez Millas, donde inspiraba múltiples suspiros.

Sin embargo, tanto Josefa como Benito sí han participado en la campaña. El más joven tocó la guitarra en la proclamación de su padre y Josefa lo acompañó al Te Deum Evangélico y ha llamado a votar por él en múltiples ocasiones.

Una de las mayores fans de Marco Enríquez Ominami es Fernanda Cornejo Doggenweiler, hija de Karen Doggenweiler, pero de su primer matrimonio, con el periodista Eugenio Cornejo.

Ha acompañado a MEO en distintas apariciones públicas y de campaña y hace unos días declaró en su cuenta de twitter: “Yo tomo mis decisiones. Cumpliré 18 en pocos días mas. Pero ademas, es distinto un progenitor que un padre. Yo elegí mi papa y mi candidato!”.

Igal Israel es uno de los hijos de Ricardo Israel, el candidato del Partido Regionalista Independiente. Amante del surf, es el padre de Vicente, el nieto regalón del presidenciable regionalista que dijo que PRI significaba “Presidente Ricardo Israel” cuando éste último inscribió su candidatura en el Servel. Su twitter es @igalisrael La otra hija de Israel, Daniela, vive en Estados Unidos y tiene dos hijos.

Antonia Desormeaux Matthei es la futura doctora de la familia Matthei. La menor del clan de la candidata presidencial de la Alianza por Chile estudia Medicina en la Universidad del Desarrollo. Hace dos años alcanzó algo de notoriedad cuando su madre asumió como ministra de Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera. Acompañada de sus hermanos Jorge y Roberto, declaró a Lun que le deba miedo el cargo que ocuparía su mamá.

El candidato de las túnicas tiene una hija televisiva. Francisca Sfeir, actriz y cantante, se ha desempeñado varios papeles en distintos canales de televisión. Es la menor de los tres hijos del ex economista del Banco mundia. Alfredo y María José son sus hermanos.


Foto: Rod Pinto-Hoffmann

Iván Vargas Miranda (18 años) es el hijo mayor de Roxana Miranda y el único hombre de los cuatro que tuvo la candidata del Partido Igualdad con su ex marido, del mismo nombre. Eso sí, Ivancito está pololeando.

Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt se quedaron fuera de este ranking. El primero porque el candidato independiente que aspira a la segunda vuelta, tiene tres hijos, todos muy pequeños. Su último hijo aún no cumple el año, con su polola argentina doce años menor, Mariela García.

Lo mismo el ex DC: las mellizas Ashley y Alexa Jocelyn-Holt, tienen 9 años y son de su segundo matrimonio con Morin Eidelstein Areces.

Notas relacionadas