Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2013

Cuento chino: Pizarro afirma que el Senado trabajará con normalidad en noviembre

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró que la cámara alta “continuará en forma normal con la agenda legislativa siguiendo el calendario acordado por los comités”, por lo que no habrá alteraciones en el trabajo parlamentario durante noviembre, pese a las elecciones del 17 de ese mes. “En el Senado decidimos funcionar normalmente, porque […]

Por



El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró que la cámara alta “continuará en forma normal con la agenda legislativa siguiendo el calendario acordado por los comités”, por lo que no habrá alteraciones en el trabajo parlamentario durante noviembre, pese a las elecciones del 17 de ese mes.

“En el Senado decidimos funcionar normalmente, porque la campaña la podemos hacer perfectamente en los días que no hay sesiones en Valparaíso, y eso es lo que estamos haciendo por lo demás”, aseveró.

Asimismo, Pizarro aclaró que en una competencia electoral como la que se desarrolla, “lo menos que podemos hacer es cumplir con nuestra pega, porque el proceso legislativo es continuo y no se puede adelantar ni tampoco postergar más allá de lo razonable”.

“Tenemos una serie de proyectos de ley que es necesario estudiar y legislar con calma y con la profundidad necesaria, y la prueba más clara, es la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2014, que es la iniciativa más importante, porque determina lo que se invierte y el gasto del próximo año”, enfatizó.

Notas relacionadas