Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2013

La Justicia declaró admisible el recurso de los liceos emblemáticos contra el ranking de notas

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este viernes el recurso de protección presentado por tres liceos emblemáticos de la capital para impedir la aplicación del aumento de la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades. La resolución del tribunal de alzada incluye una orden […]

Por

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este viernes el recurso de protección presentado por tres liceos emblemáticos de la capital para impedir la aplicación del aumento de la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades.

La resolución del tribunal de alzada incluye una orden de no innovar y apunta al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, organismo encargado del proceso de postulación a la educación superior.

El recurso había sido presentado este jueves por el Instituto Nacional, el Liceo Nacional de Maipú y el Liceo de Aplicación.

El rector (s) del Instituto Nacional, Fernando Pérez, dijo en la ocasión que “la disposición a dialogar con las autoridades de los planteles de educación superior existe y está vigente, pero que los alumnos de Cuarto Medio son los más preocupados porque no puedan acceder a las universidades por un sistema implementado a su juicio de manera improvisada”

Notas relacionadas