Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2013

Bachelet graba franja adicional para apoyar a candidatos a senadores que pueden doblar en sus regiones

Ayer, luego del debate Archi realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se trasladó hasta su comando para grabar una franja adicional en apoyo a los candidatos a senadores que tienen posibilidad de doblar, según consigna La Tercera. Se trata de Pedro Araya y Alejandro Guillier […]

Por

Ayer, luego del debate Archi realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se trasladó hasta su comando para grabar una franja adicional en apoyo a los candidatos a senadores que tienen posibilidad de doblar, según consigna La Tercera.

Se trata de Pedro Araya y Alejandro Guillier en Antofagasta, Jorge Pizarro y Adriana Muñoz en Coquimbo, Rabindranath Quinteros y Gabriel Ascencio en Los Lagos y Carolina Goic con Pedro Muñoz en Magallanes.

En los videos, la ex presidenta hace un llamado a votar “por los dos senadores de la Nueva Mayoría”, con un mapa de la región de fondo y acompañada por ambos postulantes en cada caso.

El doblaje es fundamental para que Bachelet pueda aprobar las propuestas programáticas en su eventual segundo gobierno. En la práctica, se necesitan tres doblajes para modificar leyes de cuórum y cuatro para reformas constitucionales y del binominal.

En diputados, en tanto, en la Nueva Mayoría reforzarán el trabajo de campaña en Las Condes, donde encuestas dan posibilidades a Enrique Accorsi (PPD) y Sebastián Iglesias (DC) de romper el histórico doblaje de la derecha.

Notas relacionadas