Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Octubre de 2013

Murió Lou Reed

Nacido como Lewis Allen Reed en la ciudad Freeport, Long Island, Nueva York, el 2 de marzo de 1942, es considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.Sus principales discos son 'Berlin', 'Transformer', 'Rock'n'Roll Animal', 'Take No Prisoners', 'New York'. En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música: 'Heroin', 'Rock and Roll', 'I'm Waiting for the Man' y 'Sweet Jane'. Esta leyenda del rock norteamericano se recuperó en junio de un trasplante de hígado que en principio le había salvado la vida, según declaró entonces su esposa, Laurie Anderson, a 'The Times'. Estuvo entonces al borde de la muerte antes de la intervención quirúrgica practicada en mayo en Cleveland (Ohio). "Estaba muy grave, muriéndose", informó entonces la cantante y artista experimental. "No creo que se recupere totalmente", reconocía.

Por

Vía El periódico

El músico estadounidense Lou Reed ha muerto este domingo a los 71 años. La causa de su fallecimiento aún no ha sido confirmada, pero Reed se sometió a un trasplante de hígado el pasado mes de mayo.

 

Lou Reed.

Lou Reed, en una foto del 2009.

Nacido como Lewis Allen Reed en la ciudad Freeport, Long Island, Nueva York, el 2 de marzo de 1942, es considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.Sus principales discos son ‘Berlin’, ‘Transformer’, ‘Rock’n’Roll Animal’, ‘Take No Prisoners’, ‘New York’.

En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música: ‘Heroin’, ‘Rock and Roll’, ‘I’m Waiting for the Man’ y ‘Sweet Jane’.

Esta leyenda del rock norteamericano se recuperó en junio de un trasplante de hígado que en principio le había salvado la vida, según declaró entonces su esposa, Laurie Anderson, a ‘The Times’. Estuvo entonces al borde de la muerte antes de la intervención quirúrgica practicada en mayo en Cleveland (Ohio). “Estaba muy grave, muriéndose”, informó entonces la cantante y artista experimental. “No creo que se recupere totalmente”, reconocía.

El autor de ‘Perfect day’, que nunca escondió sus problemas en el pasado con el alcohol y las drogas, se enfrentaba entonces a una nueva oportunidad, una prórroga que le había dado un donante

Notas relacionadas