Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2013

Antonio Horvath, jefe programático de Parisi: “Mi voto lo tengo que mantener en reserva por respeto a la directiva de RN”

Antonio Horvath, senador RN y jefe programático de Franco Parisi, criticó la “agresividad” existente detrás de la ofensiva de Evelyn Matthei contra el candidato independiente, además de deslizar la idea de que existirían más militantes de su partido colaborando con el economista. En entrevista con La Tercera, el parlamentario planteó que la arremetida de la […]

Por

Antonio Horvath, senador RN y jefe programático de Franco Parisi, criticó la “agresividad” existente detrás de la ofensiva de Evelyn Matthei contra el candidato independiente, además de deslizar la idea de que existirían más militantes de su partido colaborando con el economista.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario planteó que la arremetida de la abanderada de su sector “fue incorrecta, sobre todo cuando hay temas que son de arbitraje, posible juicio. No se puede hacer un cargo de esa naturaleza, menos en campaña. Esta particular agresividad no es buena para nadie”.

Hablando “en términos deportivos”, Horvath calificó como “un golpe bajo la cintura” las denuncias de la ex ministra contra Parisi, tras lo que aseguró que “cuando uno crece en las encuestas, cuando uno pisa cayos de determinados intereses económicos que están vinculados con los políticos de forma transversal, le empiezan a dar como blanco de feria”.

Asimismo, el senador aseguró que dada su militancia “mi voto lo tengo que mantener en reserva por respeto a la directiva de RN”, agregando que con su partido acordó que su trabajo con Parisi “no avanzara en una competencia de carácter político, pasando a generar problemas a la candidata Matthei”.

“Obviamente que eso no lo voy a hacer ni lo estoy haciendo. La directiva dijo que esto no era sancionable y que el puente que yo estaba haciendo está considerado como una acción valiosa. Como RN, tenemos que crecer hacia el centro, no hacia la derecha, como Evópoli. Evópoli es la derecha”, agregó.

Temas relevantes

#Horvath#parisi#RN

Notas relacionadas