Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2013

El Gobierno se querelló contra los “ciclistas capuchas” del Costanera Center

La jefa del Área Jurídica del Ministerio del Interior, Ximena Risco, presentó una querella por la manifestación del pasado viernes que protagonizó un grupo de ciclistas encapuchados en el mall Costanera Center. Al informar sobre la acción penal, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado para que el Congreso apruebe la denominada “ley […]

Por

La jefa del Área Jurídica del Ministerio del Interior, Ximena Risco, presentó una querella por la manifestación del pasado viernes que protagonizó un grupo de ciclistas encapuchados en el mall Costanera Center.

Al informar sobre la acción penal, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado para que el Congreso apruebe la denominada “ley Hinzpeter”.

“Aprovecho de solicitarles encarecidamente a los senadores que puedan votar favorablemente el proyecto de ley que aumenta las penas a los encapuchados y que permite la detención de ellos, para que no salgan en libertad de inmediato”, dijo según consiga Cooperativa.

“Lo necesitamos, es indispensable. La impunidad que se ha generado permite actos como los que se vivieron el viernes en la noche”, agregó el secretario de Estado.

La jornada del viernes fueron tomados presos seis ciclistas en las inmediaciones del mall capitalino, los que quedaron en libertad tras el control de detención.

Notas relacionadas