Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2013

Ignacio Walker y participación del PC en un eventual gobierno: “La decisión final es de Michelle Bachelet”

El presidente del falangismo recalcó que "primero hay que ganar" la elección presidencial antes de que se evalúe la formación de una coalición de Gobierno con el Partido Comunista. "Lo que tenemos es un acuerdo electoral que se llama Nueva Mayoría, en materia presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales. Distinto es una coalición política que supone niveles crecientes de convergencia", agregó el timonel DC.

Por

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, aclaró este lunes su postura sobre la participación que podrían tener los comunistas en un eventual gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y el avance que existiría en torno a conformar una coalición donde convivan estos dos partidos, que hoy sólo son parte de un pacto electoral.

Haciendo la distinción entre acuerdo electoral, coalición y formar parte de un eventual gobierno, el timonel falangista fue claro en afirmar que aún no han definido ser parte de una “coalición”, donde puedan estar los comunistas y por su parte los integrantes de la tienda de la hoz y el martillo, siguen postergando su decisión de estar dispuestos o no a ser llamados para gobernar junto a Bachelet.

“Primero hay que ganar antes de formar un gobierno con nuestra candidata, esta es la Nueva Mayoría ¿qué es la Nueva Mayoría? Un acuerdo electoral, presidencial, parlamentario y de consejeros regionales, yo creo que estamos viviendo un proceso histórico de creciente unidad y convergencia en torno a una agenda social contra la desigualdad y el abuso”, manifestó el timonel democratacristiano.

Walker señaló que “nosotros respetamos los tiempos del Partido Comunista, la decisión final es de Michelle Bachelet, nosotros qué hemos dicho como DC, que cualquier proceso democrático no puede estar marcado por el signo de la exclusión, sino que tiene que estar marcado por el signo de la inclusión”.

Consultado sobre qué podría haber cambiado en este escenario, el senador enfatizó que “no ha cambiado nada, lo que tenemos es un acuerdo electoral que se llama Nueva Mayoría, en materia presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales, distinto es una coalición política que supone niveles crecientes de convergencia, el Partido Comunista ha tenido en las últimas dos décadas, el Juntos Podemos, nosotros hemos estado en la Concertación, hoy estamos explorando un camino nuevo de convergencia que se llama Nueva Mayoría”.

En relación a qué podría faltar para llegar a conformar una coalición con el PC, puntualizó que “todo tiene su tiempo, por ahora somos un acuerdo electoral y eso fue un paso histórico, quién habría imaginado un acuerdo electoral entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, los partidos de la Nueva Mayoría hace dos años, cuatro años”.

Temas relevantes

#comunismo#DC#Walker

Notas relacionadas